Empresas Premium
La multinacional española AC Marca ha completado el total de la adquisición iniciada en 2019 y da un nuevo impulso al área internacional en la categoría de dermocosmética.
AC Marca, multinacional española referente en los mercados de cuidado del hogar, higiene personal, dermocosmética y adhesivos y selladores para el profesional y el bricolaje, ha firmado la compra de la totalidad de Hans Karrer GmbH, laboratorio alemán especializado en el tratamiento de la caída capilar y cuidado de la piel.
La adquisición de los laboratorios germanos se integrará en Genové, área de dermocosmética de AC Marca que fabrica y comercializa productos dermatológicos con marcas tan reconocidas como Pilopetan, Noxzema, Fluidbase, Genosun y Genocutan, entre otras.
La compra de Hans Karrer se inició en 2019 cuando la compañía española se hizo con el 51% del accionariado del laboratorio con sede en Augsburgo, que distribuye con prescripción dermatológica, productos de venta en farmacias y parafarmacias de Alemania, Suiza y Austria.
“La adquisición completa de Hans Karrer forma parte de la estrategia de fortalecer tanto nuestra área de dermocosmética así como la de reforzar nuestra presencia internacional”, ha señalado Marcos Fernandez García-Marca, Presidente y Consejero Delegado de AC Marca.
Los 24 trabajadores de Hans Karrer se integrarán en la plantilla de AC Marca, formada por más de 1.000 personas en todo el mundo.
La adquisición completa de Hans Karrer supone un nuevo impulso al área internacional en la categoría de dermocosmética de AC Marca, que representa un 70% sobre sus ventas.