Empresas Premium
La adquisición de la compañía estadounidense supone una expansión en el sector de ingredientes alimenticios.
Kensing, fabricante de vitamina E natural, esteroles vegetales y surfactantes de alta pureza y una compañía de inversión de One Rock Capital Partners, anunció su adquisición de Vitae Naturals un productor de ésteres de esterol vegetal y derivados de vitamina E natural no modificados genéticamente para los mercados de alimentos, nutrición y cuidados de la piel.
Fundada en el año 2000 en Talavera de la Reina, España, Vitae Naturals fabrica ésteres de esterol vegetal bajo la marca Vitasterol y derivados de la vitamina E natural bajo la marca Vitapherole. Se ha comprobado clínicamente que los ésteres de esterol vegetal disminuyen de manera natural el colesterol y ayudan a combatir las enfermedades cardiacas cuando se agregan a margarina para untar, yogurt y suplementos. Los derivados de la vitamina E natural se utilizan principalmente en suplementos vitamínicos y como antioxidantes naturales en aplicaciones alimenticias y cosméticas. Vitae Naturals abastece a un gran grupo de clientes a nivel mundial en más de 40 países en los cinco continentes.
“Nuestros negocios comparten valores similares y estamos complacidos de ser parte del equipo de Kensing,” dijo Rafael Cano Mariblanca, Gerente General de Vitae Naturals. “Kensing ofrece una sólida plataforma para sacarle provecho a nuestra posición en nuestros mercados existentes y expandirnos más en el mercado de cuidados personales. Juntos, tenemos una presencia realmente diversificada con muchas oportunidades de crecimiento.”