Empresas Premium
Desde 2003, AOM trabaja bajo el modelo upcycling, recuperando un subproducto del aceite para extraer moléculas naturales de gran valor para la salud humana y natural.
Una de las premisas del origen de la empresa AOM es compromiso con el medio ambiente. La compañía no siembra ni un solo metro cuadrado de terreno para la obtención de sus materias primas, sino que optimiza el uso de los recursos ya explotados por las industrias alimentarias esenciales, al mismo tiempo que aumenta la vida útil de los alimentos y otros productos con soluciones naturales y sin generar residuos nocivos para el medio ambiente.
Así, hace 20 años, AOM basó su modelo de negocio en lo que ahora se conoce como concepto upcycling, recuperando un subproducto denominado DOD (Destilados de la Desodorización de Aceites) producido en el proceso de refinación de aceites comestibles, para extraer y concentrar Tocoferoles y Esteroles Vegetales, moléculas naturales de gran valor para la salud humana y animal.
Para comprender mejor la optimización del valor de este subproducto, se debe explicar que un porcentaje importante de los Tocoferoles y Fitoesteroles contenidos en los aceites comestibles permanecen en este subproducto (DOD), ya que el proceso de refinación no permite separarlos para su uso. Aquí es donde actúa AOM al optimizar el valor añadido de ese producto desechado, extrayendo y purificando estos dos ingredientes tan necesarios, no solo para la industria alimentaria, sino también para la cosmética, la alimentación animal y la farmacéutica.
"En AOM esperamos que esta idea de máximo aprovechamiento deje de ser una moda y se convierta en un hecho generalizado, y seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena", señala Fernando Fogeda, Director de AOM Ibérica.