Empresas Premium
La popular serie The Last of Us lo presenta como un hongo tóxico envenena a la sociedad y ocasiona una masacre zombie. Pero nada más lejos de la realidad. El Cordyceps es un hongo medicinal, tradicionalmente utilizado en la cultura asiática, con potentes beneficios para la salud, pues aporta energía y vitalidad.
El Cordyceps es un conocido hongo medicinal rico en biomoléculas activas naturales como beta-glucanos, ergosterol o provitamina D, aminoácidos esenciales, ácido linoleico y linolénico y vitaminas y minerales. Destaca su alto contenido en cordicepina y, junto al ácido cordicépico y la adenosina que contiene el Cordyceps, lo convierten en un cóctel energizante único con alto valor terapéutico y de gran interés en investigación científico.
En oriente se le conoce como ´la viagra tibetana´, debido a su potencial en ámbitos como la fertilidad y la líbido, tanto en hombres como en mujeres. De ahí que también se emplee en la medicina tradicional asiática como vigorizante sexual y potencial reproductivo.
Hifas da Terra, la biotech gallega líder en el estudio de los beneficios los hongos medicinales, conoce los beneficios que el Cordyceps tiene para la salud, y lo incluye en multitud de sus suplementos alimenticios.
Los amplios usos tradicionales de este hongo medicinal han llevado a la ciencia en general y al equipo de I+D de la compañía a estudiarlo intensamente en las distintas áreas:
Relacionado con sus propiedades energizantes, la tradición popular lo ha utilizado como ayuda en casos de fatiga, oxigenación, desarrollo muscular, fertilidad, falta de líbido, impotencia y como potente antiviral.
Desde hace años los estudios científicos han constatado sus múltiples beneficios. No es un hongo común que se puede consumir como el Boletus o el Shiitake. Se consume como la Cola de pavo, fundamentalmente como extracto concentrado (Mico-Cord de Hifas da Terra), en polvo (Cordy-Sin Sport de Hifas da Terra) o deshidratado y molido pues tiene una consistencia muy dura.