Empresas Premium
El jarabe de grosella negra y el de arce, los ingredientes funcionales y los sabores que cuentan una historia son las principales tendencias en alimentación y bebidas que veremos este año.
Kerry recoge en sus Taste and Nutrition Charts un análisis detallado de los sabores, ingredientes y tendencias nutricionales que marcarán la innovación el próximo año. Según la compañía, los sabores inspirados en recetas tradicionales, transmitidas de generación en generación por todo el mundo, serán el motor de la innovación en alimentación y bebidas en 2023. Pero hay más.
En Europa, también vemos inspiración entre categorías con sabores de postres y alcohol que inspiran diversas aplicaciones no tradicionales, como helados, confitería y nutrición deportiva.
En referencia a estas tendencias de los sabores, Soumya Nair, directora global de perspectivas e investigación del consumidor en Kerry, señala que "este año asistiremos al resurgimiento de tradiciones consagradas a lo largo del tiempo y recetas tradicionales, derivado del deseo de los consumidores de combinar sabores tradicionales con otros nuevos y emergentes. Los alimentos reconfortantes siguen imponiéndose: la menta, las avellanas, el chocolate, el queso y el chile dominarán el paladar. Ya sea un capricho por nostalgia, una comida reconfortante o una alternativa saludable, los consumidores esperan una mayor variedad de sabores en 2023".
"Gracias a la investigación exhaustiva y a la información de nuestros equipos en todo el mundo, vemos cómo las tendencias recorren el planeta. Sabores asiáticos como el cardamomo, el miso japonés, la uva crespa y el espino blanco llegan a Europa y Norteamérica, mientras que platos populares en Europa como el tajine marroquí y la boloñesa italiana sirven de inspiración a la innovación en Asia-Pacífico. Los consumidores viajan por el mundo a través del gusto y esperamos que ese interés y deseo de autenticidad continúen", concluye.