Empresas Premium
Como parte de la visión de la compañía "Salud y alimentación para todos", Bayer anuncia la expansión de uno de sus programas insignia de sostenibilidad, The Nutrient Gap Initiative, para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y suplementos esenciales.
Inicialmente, el programa tenía como objetivo alcanzar a 50 millones de personas que viven en comunidades vulnerables para el año 2030, incrementando su acceso a vitaminas y minerales esenciales, enfocándose en la suplementación nutricional, una herramienta fundamental para enfrentar la desnutrición en estas comunidades. Con motivo del segundo aniversario de la iniciativa, el programa está evolucionando para ayudar también a cerrar la brecha de nutrientes a través de la fuente principal: los alimentos, incluyendo frutas, verduras y cereales.
“Como líder global, tanto en agricultura como en suplementos nutricionales, Bayer está en una posición única para ayudar a todas las personas a tener acceso a una alimentación adecuada. Las causas de la desnutrición son complejas y no existe un modelo único para enfrentarlas, por lo que nos basamos en las competencias de toda nuestra empresa para combatirla. Queremos eliminar las barreras que son un obstáculo para que las personas con mayores necesidades tengan una dieta saludable”, afirmó Heiko Schipper, presidente de la División Consumer Health y miembro de la Junta Directiva de Bayer AG.
Algunos de los programas que Bayer implementará en 2023 incluyen: acceso a la nutrición prenatal; educación nutricional para pequeños agricultores; distribución de semillas y educación en la India; asesoría digital para pequeños agricultores; colaboración con profesionales de la salud en África; compromiso con Investigación y Desarrollo en Nutrición; portafolio de productos nutricionales asequibles.