Empresas Premium
Un nuevo estudio realizado por Mitsubishi Gas Chemical (MGC) revela que el compuesto de suplemento MGCPQQ puede ayudar a mejorar la función cerebral y la cognición en adultos más jóvenes y a aumentar la flexibilidad cognitiva, la velocidad de procesamiento y la velocidad de ejecución.
En un estudio doble ciego controlado con placebo, MGC investigó los efectos de la sal disódica de pirroloquinolina quinona (PQQ) en la función cognitiva en adultos de entre 20 y 65 años utilizando su propio ingrediente MGCPQQ, que se fabrica en Japón mediante un proceso de fermentación patentado. A los participantes se les administraron 20 mg de MGCPQQ durante 12 semanas y, después de ese periodo de tiempo, todos mostraron mejoras en la memoria compuesta y verbal, aseguran desde la compañía.
La investigación a lo largo de los años ha revelado que MGCPQQ puede ayudar a estimular las mitocondrias y a apoyar el factor de crecimiento nervioso, lo que tiene efectos positivos en el estrés, la fatiga, el sueño y la energía. Sus funciones se han caracterizado y evaluado por completo en cientos de estudios en animales y humanos a lo largo de cuatro décadas, informan estas mismas fuentes.
En estudios anteriores se ha demostrado que MGCPQQ mejora la función cerebral y la cognición en adultos mayores (a partir de los 45 años). Sin embargo, este nuevo estudio revela que el ingrediente potenciador mitocondrial puede ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo de los adultos más jóvenes, destacando los beneficios de incorporar un ingrediente de suplemento natural desde la infancia, añaden.