Empresas Premium
Compacta, blanda o edematosa, la celulitis afecta, en mayor o menor grado, a casi todas las mujeres; en concreto entre el 85% y el 98% de ellas, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Claudia Popa, química y experta en dermocosmética y formulación, nos da 5 consejos para combatir la celulitis.
La clave para mantener los niveles de cortisol a raya está en comer sano, no fumar, hacer deporte de forma rutinaria, dormir y controlar el estrés. Cuando nos estresamos, el organismo eleva sus niveles de cortisol, una hormona necesaria para aumentar los niveles de energía, proteger el sistema inmune y contribuir en el funcionamiento de la memoria. Su producción ‘exagerada’ tiene efectos negativos en el aumento de grasa e incremento de la presión arterial, entre otros trastornos. De hecho, el hipercortisolismo ordena al cuerpo que almacene grasa, y una de las formas de hacerlo es depositando los lípidos debajo de la piel.
Durante el verano y las vacaciones nos excedemos en el consumo de alimentos y bebidas no muy saludables. La clave está en el equilibrio y en incorporar rutinas y trucos de alimentación saludables. Por ejemplo, intenta beber agua frecuentemente, reduce el consumo de sal… Apuesta por frutas de temporada y bebidas sin gas para refrescarte, infusiones frías o aguas con frutas.
Para combatir la celulitis eficazmente, mejorar la retención de líquidos, reducir el aspecto de la piel de naranja, la grasa y el volumen corporal, recomiendo CelluHelp Cápsulas, que contiene una completa fórmula multifunción en la que destacan el complejo natural de antocianinas del arroz negro, flavonoides de los cítricos, fibras y enzimas proteolíticas del kiwi y la piña, los cuales están sabiamente combinados para tener una completa actividad sobre piel, venas y capilares.
La centella asiática también es un activo fabuloso por sus virtudes vasodilatadoras y es una excelente aliada contra la celulitis: aporta firmeza y elasticidad a la piel, y ayuda a eliminar, con el tiempo, los acúmulos de grasa y las estrías.
Tener una buena circulación es clave. Algunos consjeos qu eno fallan son utilizar ropa poco ceñida, evitar cruzar las piernas, intentar no llevar tacones muy altos y, cuando te tumbes, intenta poner las piernas en alto o dormir con una almohada bajo los pies.
Si combinamos la cosmética tópica con los nutricosméticos ricos en polifenoles, conseguiremos mejorar la celulitis. Los estudios clínicos demuestran la eficacia de la suplementación con péptidos de colágeno para combatir de las celulitis, ya que ayudan a reducir la apariencia de “piel de naranja” y suavizar las zonas de la piel afectadas por las celulitis, actuando de adentro hacia afuera.
Asimismo, si se combina con un producto rico en extracto de algas rojas, conocidas por su capacidad para estimular la actividad de la lipólisis, o ingredientes biotecnológicos como el Actigym, muy eficaz para la flacidez, el NOCTURSHAPE, que disminuye la celulitis visible y refuerza los niveles de colágeno en la piel, conseguiremos abordar la celulitis desde un punto de vista 360º obteniendo como resultado una figura más esbelta y con menos celulitis.