7 de junio, 2023
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Esta sesión será la segunda de las tres que componen la formación intensiva de Faes Farma sobre copywriting para e-commerce y revelará las claves para construir mensajes que vendan en la red, y que permitan una comunicación diferente de producto, más atractiva y creíble.

El próximo 19 de junio, Faes Farma impartirá, en colaboración con Maïder Tomasena, la segunda sesión formativa sobre copywriting titulada Cómo construir textos que venden en tu e-commerce

La copywriter Maïder Tomasena, CEO de la agencia Fluo y fundadora de la primera escuela profesional de copywriting del mercado hispano, afirma que “la comunicación de toda farmacia online trabaja las 24 horas del día en marketing y ventas, de ahí que sea tan importante prestarle atención”.

Por otra parte, Tomasena nos explica qué quiere conseguir con esta formación teórico-práctica: “el objetivo es entrar en las fichas de producto, categorías, páginas principales y campañas de e-mail marketing de la farmacia y ver qué técnicas de escritura persuasiva ayudan a enganchar al cliente y a mostrarle, en todo momento, que los productos que tenemos en la botica son justo lo que necesitan comprar”.

Dirigida a profesionales farmacéuticos, esta sesión formativa desvelará los imprescindibles en la creación de mensajes y textos que vendan en la red que, según la experta son: “Entender cuál es la personalidad de tu farmacia porque la vas a transmitir a través de tu tono de voz, definir quién es el cliente al que te diriges y comprender en todo momento cuál es el valor de cada producto o servicio que vendes”.

Además, la copywriter añade que:el problema es que la comunicación farmacéutica lleva años siendo aburrida, encorsetada y repetitiva, ya que todas las fichas de productos suenan igual, aunque sean diferentes. Esto se debe a que se comente el error más común, que es copiar directamente la descripción de producto que ofrece el laboratorio. El resultado hace que las personas que nos ven nos definan de esta misma forma. Textos fríos = empresa fría. Textos aburridos = empresa aburrida. Textos generalistas = empresa generalista”.

Tomasea concluye: “Hemos perdido todo el placer de comunicar y de hacerlo de una forma que honre el trabajo que hacemos y nos posicione en la mente de nuestros clientes de la forma que deseamos. Es una locura no dedicarle tiempo a esta parte tan importante una vez subimos un producto nuevo que queremos vender en nuestra farmacia”.

 

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