Empresas Premium
En el marco del Día Mundial del Microbioma, Laboratorios Ordesa, compañía de alimentación infantil con soluciones nutricionales para diferentes etapas de la vida, destaca la importancia de la investigación en el microbioma y las repercusiones significativas que éste tiene en el desarrollo humano.
Laboratorios Ordesa ha sido pionero en la inclusión de probióticos y prebióticos en sus fórmulas infantiles, reconociendo la importancia de promover un microbioma saludable desde los primeros momentos de la vida. Además de esto, ha sido la primera en desarrollar y lanzar al mercado un simbiótico, una combinación sinérgica de probióticos y prebióticos, en sus fórmulas infantiles, aseguran sus responsables. Esta innovación revolucionaria, ha sido respaldada por investigaciones científicas, como el estudio Cognis, que demuestran los beneficios específicos para el desarrollo cognitivo en los niños.
Además, Laboratorios Ordesa ha incorporado en sus fórmulas infantiles la combinación de FOS (fructooligosacáridos) de cadena corta/cadena larga derivada de la inulina. Estos compuestos prebióticos actúan como nutrientes específicos para promover el crecimiento y desarrollo saludable de los lactantes. Los FOS de cadena corta y cadena larga proporcionan una fuente de energía que favorece el desarrollo de una microbiota intestinal equilibrada y beneficiosa.
La combinación de FOS de cadena corta/cadena larga derivada de la inulina o de simbióticos en las fórmulas infantiles de Laboratorios Ordesa es un ejemplo más de su compromiso en la búsqueda constante de la excelencia nutricional y la mejora continua de sus productos. "En Laboratorios Ordesa, nuestro objetivo principal es proporcionar productos nutricionales de calidad que promuevan la salud y el bienestar de los niños", afirma Jesús Delgado, director médico, de Laboratorios Ordesa. "Nos enorgullece ser pioneros en la inclusión de probióticos y prebióticos en nuestras fórmulas infantiles, así como ahora también simbióticos, y estamos comprometidos en seguir investigando y desarrollando nuevas soluciones basadas en el microbioma para respaldar la salud digestiva, la inmunidad y el desarrollo cognitivo de los más pequeños".