Empresas Premium
BENEO anuncia el lanzamiento de su primer ingrediente de betaglucanos de cebada, Orafti β-Fit, una harina de cebada integral natural y de etiquetado limpio con un 20 % de betaglucanos.
Los consumidores son cada vez más conscientes de cómo influye la dieta en el bienestar a corto y largo plazo y, en consecuencia, hay una mayor demanda de opciones más sanas de alimentos y bebidas. Incluso cuando no padecen problemas de salud específicos, 7 de cada 10 consumidores de todo el mundo están interesados en productos que promuevan la salud del corazón.
Al comentar esta nueva propuesta, Eric Neven, Commercial Managing director Functional Fibres de BENEO, explica: "El emocionante lanzamiento de nuestra nueva harina de cebada integral y de etiquetado limpio, Orafti β-Fit, demuestra aún más nuestra experiencia y posición como proveedor líder de fibras funcionales. Con sus convincentes beneficios para la salud y sus declaraciones de propiedades saludables aprobadas, además de ser una solución económicamente atractiva, Orafti β-Fit respalda el deseo de nuestra empresa de conectar nutrición y salud. Ayudamos a los fabricantes de alimentos a desarrollar productos de gran sabor que aportan valor añadido en tiempos en los que el presupuesto de consumo es más ajustado”.
Los betaglucanos son fibras alimentarias viscosas y solubles que espesan los alimentos y, por tanto, retrasan su paso por el intestino grueso y delgado. Sus beneficios para la salud están avalados por varios estudios de intervención humana, pero solo los betaglucanos de los cereales cuentan con declaraciones de propiedades saludables aprobadas en Europa y Estados Unidos. De hecho, los betaglucanos de la cebada contribuyen a la gestión de la glucemia y a la salud cardiovascular. Reducen la respuesta de la glucosa en sangre y, tanto a corto como a largo plazo, los niveles de colesterol en sangre, lo que están relacionados con la reducción del riesgo de cardiopatía coronaria. Estos efectos de los betaglucanos de los cereales en la salud se han demostrado en más de 120 estudios científicos y han sido reconocidos por organismos oficiales como EFSA, FDA, Health Canada y otras autoridades nacionales con la aprobación de las correspondientes declaraciones de propiedades saludables.
Orafti β-Fit de BENEO también permite enriquecer el contenido en fibra de los alimentos, contribuyendo así a cubrir el déficit de fibra. Puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, como productos horneados (pasteles, magdalenas, pan y galletas), pasta y cereales, así como sustitutos de las comidas. También puede influir positivamente en la textura aumentando la viscosidad, por ejemplo, en productos lácteos (alternativos).
En consonancia con el compromiso de BENEO con las prácticas empresariales sostenibles, Orafti β-Fit se produce aprovechando la totalidad del grano. No hay residuos en la producción y existe un 100 % de valorización de la materia prima, sin necesidad de recursos hídricos.