Empresas Premium
El regreso de las vacaciones es un periodo de múltiples cambios, incluido un cambio estacional con la llegada del otoño, que puede llegar a afectar no solo a nivel emocional, sino también a nivel físico, aseguran desde la compañía Farmasierra. Y si nuestro sistema inmune no se encuentra fuerte y equilibrado, tantos cambios pueden llegar a perjudicar a nuestra salud, añaden.
“El sistema inmunológico es el encargado de la defensa de nuestro organismo frente a posibles agresiones y agentes patógenos como los virus y las bacterias. Un sistema inmune fuerte nos protege frente a las infecciones respiratorias, tan habituales en esta época del año. Por lo que, si las defensas de nuestro organismo no se encuentran en buena forma durante este periodo de transición, la exposición a gérmenes y bacterias puede afectarnos en mayor medida. Es importante por ello ofrecer a nuestro organismo algunas ayudas para vivir este cambio de estación sin contratiempos que pongan en compromiso nuestra salud”, explica Ana Ortiz, gerente del área de salud de Farmasierra.
Ana Ortiz asegura que es fundamental tomar con suficiente tiempo medidas preventivas que fortalezcan el sistema inmune, especialmente en estas fechas, con el objetivo de reducir las posibilidades de contraer gripes, resfriados y futuras enfermedades.
Cabe destacar que una persona sana, a pesar de gozar de un buen estado de salud, puede experimentar en las fechas y circunstancias comentadas situaciones que la desestabilicen emocionalmente y debiliten su sistema inmune. Con el objetivo de luchar contra los posibles enemigos de un buen regreso a la rutina, la gerente del área de salud de Farmasierra ofrece algunas recomendaciones:
En la actualidad, existen probióticos, microorganismos vivos, principalmente bacterias, como la cepa probiótica Bifidobacterium longum PB-VIRTM que, tras ser ingerida en cantidades suficientes, mejora el equilibrio microbiano intestinal y tienen capacidad de estimular la reacción inmunitaria de nuestro cuerpo. Sobre estos probióticos, Ana Ortiz afirma que el 80 % de nuestras defensas se encuentran justamente en el intestino delgado. Además, la cepa mencionada ha demostrado que es capaz de generar una respuesta inmunitaria del huésped frente al virus de la gripe, reduciendo la carga viral en los pulmones y el daño pulmonar asociado, activando además la respuesta antiinflamatoria.