Empresas Premium
Coincidiendo con el Día Mundial del Colesterol, que se celebra el 19 de septiembre, Danacol ha lanzado el movimiento “Cuídate para que nada cambie”, bajo el marco de su campaña “Cambia para que nada cambie”.
El objetivo de dicha campaña es poner de manifiesto que la mujer también puede tener niveles de colesterol alto y movilizar de esta forma tanto a mujeres como a hombres a realizar pequeños cambios en su día a día que permitan controlar los niveles altos de colesterol LDL (el colesterol malo).
El LDL elevado también es un factor de riesgo cardiovascular en las mujeres a partir de los 50 años. Esto se debe a que los cambios hormonales durante la menopausia (reducción de estrógenos), están ligados a un incremento de entre el 10 % y el 15 % de los niveles de colesterol LDL, aumentando la posibilidad de sufrir un evento cardiovascular.
El movimiento ha arrancado con la exposición de una lona en la calle Conde Peñalver, 88 de Madrid, en la que aparecen Eva Hache y Javier Cámara (embajadores de la marca) recordando que “El colesterol no es cuestión de género”, e invitando a la población -sobre todo a las mujeres- a reflexionar sobre si conoce sus niveles de colesterol y a tratarlos cuanto antes en caso de no ser los adecuados.
Asimismo, ha tenido lugar un encuentro en el que la nutricionista Marta Verona ha realizado una explicación práctica de en qué consiste un desayuno cardiosaludable, y ha recordado a los asistentes la importancia de llevar una dieta cardiosaludable. Además, el movimiento hace un llamamiento a todas las mujeres y hombres a participar en el primer “Equipo Danacol frente al colesterol”, capitaneado por Marta Verona, que se integrará en la Marcha Popular del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón el próximo 30 de septiembre en Madrid.