Empresas Premium
Después de 26 años de gran éxito en Ginebra, el mayor evento mundial del sector de nutracéuticos, Vitafoods Europe, se llevará a cabo por primera vez en Fira, Barcelona en mayo del 2025.
Ante la previsión de que el mercado mundial de nutracéuticos crezca notablemente a una tasa compuesta de crecimiento anual (TCCA) de 9.3 % para el 2030, este cambio permitirá que el evento se expanda al mismo ritmo que el potencial del mercado para acoger a más visitantes y expositores y crear más oportunidades de negocio para las empresas participantes. Vitafoods Europe 2025 se celebrará del 20 al 22 de mayo de 2025 en la Fira de Barcelona. Por su parte, Vitafoods Europe regresará a Ginebra por última vez del 14 al 16 de mayo del 2024, para lo que promete ser su evento más grande hasta ahora.
Respecto a este traslado, Natasha Berrow, vicepresidenta ejecutiva de Alimentos en Informa Markets, afirma: “Tras más de dos décadas y media increíbles en Ginebra, nos complace anunciar que Barcelona será la sede de Vitafoods Europe a partir de 2025. Desde sus humildes comienzos en 1997, con apenas 100 expositores en 2500 m2 de superficie, Vitafoods Europe recibe ahora a decenas de miles de visitantes cada año para conectar, aprender e inspirarse. Este traslado es el resultado del crecimiento espectacular que hemos experimentado en estas décadas. La nueva sede permitirá que tanto el evento como las empresas que lo visitan o exponen en él sigan creciendo a la misma velocidad que el mercado nutracéutico”.
Su nueva sede en Barcelona es perfecta para favorecer el crecimiento tanto del evento como de la comunidad nutracéutica en general, han asegurado sus responsables. En primer lugar, España es un importante mercado de prueba para el lanzamiento de nuevos productos nutracéuticos y uno de los cinco principales países del mercado europeo de nutracéuticos, que en conjunto representan el 66 % del mercado. Otro factor determinante en esta decisión es la accesibilidad de la ciudad, ya que ofrece más vuelos directos, opciones de alojamiento y una logística más eficiente dentro de la UE. Barcelona cuenta con unas 40.000 plazas hoteleras y cerca de 3.000 vuelos semanales que conectan con casi 200 aeropuertos de todo el mundo, incluidos los de Norteamérica, Sudamérica, Asia y África. Además, la animada cultura de la ciudad, sus puntos turísticos y su gastronomía la convierten en un destino atractivo que realza la experiencia Vitafoods Europe, han añadido.