Empresas Premium
Danone apuesta por la investigación y la ciencia, e invierte en el desarrollo de nuevas propuestas, atendiendo a las tendencias y necesidades de sus consumidores y pacientes, como es el caso del flexitarianismo.
Fruto de este esfuerzo, Danone ha desarrollado un portfolio de alimentación saludable y 100 % flexitariano, presente en todas las etapas de la vida, ofreciendo una amplia diversidad de opciones donde animal y vegetal conviven para ofrecer lo mejor de los dos mundos. Ejemplo de ello es la primera leche de fórmula flexitariana, Almirón Nature, que cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal al estar compuesta por un 60 % de proteína vegetal y un 40 % de proteína láctea, el amplio portfolio que la compañía posee en la categoría de yogures y alternativas vegetales bajo sus marcas Danone, Activia, Actimel, Danacol y Alpro, entre otras, o el primer y único suplemento de nutrición oral completamente vegetal que combina la experiencia histórica de Nutricia de más de 125 años, con el desarrollo de soluciones nutricionales con base vegetal para que, cuando las personas necesitan apoyo nutricional médico, no tengan que comprometer sus preferencias de estilo de vida.
Según datos del último Informe de Consumo Alimentario en España, el 41 % de los ciudadanos son flexitarianos porque realizan una ingesta menor de carne, es decir, la consumen menos de seis veces a la semana. Aunque no restringen la ingesta de productos de origen animal, realizan un menor consumo de productos cárnicos que el promedio poblacional. Además, el 60 % de los consumidores ya ha introducido alternativas vegetales a los lácteos en su dieta y un 98 % las combina con productos lácteos de origen animal. Un dato destacable es que el flexitarianismo ya se está introduciendo en las pautas alimenticias infantiles en el 25% de los hogares, donde ya se contemplan alternativas de origen vegetal en niños de 1 a 2 años, y el 69% de los padres quieren que sus hijos coman más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta y un estilo de vida más saludable.