Empresas Premium
Wow Concept, el centro comercial, marketplace, tienda y museo más cosmopolita de Madrid. Ahora, la marca Dermo Suavina forma parte de su espacio de belleza.
Dermo-Suavina es la última marca en integrar la oferta de belleza del centro comercial WOW Concept. Este laboratorio de belleza, en el que es posible encontrar las marcas más exclusivas y especiales del panorama beauty, alberga la gama completa de la marca Dermo-Suavina.
"Nos sentimos muy identificados con WOW Concept, un espacio que aúna la modernidad dentro de una ubicación y un entorno muy tradicional, ofreciendo lo último de lo último, como nosotros, que llevamos ofreciendo las mejores fórmulas de farmacias desde hace casi un siglo y medio, con un packaging especial y contemporáneo", reconoce Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch.
Los Laboratorios Calduch, creadores del icónico bálsamo de la farmacia Dermo-Suavina, nacieron en 1880, a orillas del Mediterráneo, cuando Vicente Calduch Solsona abrió su farmacia en Villarreal (Castellón) y comenzó a elaborar fórmulas magistrales. Por aquella época, Villarreal era una población rodeada de extensos campos de naranjos y dedicada fundamentalmente a la agricultura.
El frío y las duras condiciones de trabajo provocaban una extrema sequedad en los labios y la nariz de los recolectores de la fruta; grietas y pequeñas heridas que afectaban y hacían dolorosas muchas acciones cotidianas como beber, comer, sonreír o besar.
El joven farmacéutico Calduch, preocupado por este mal que tanto afectaba a sus paisanos, se dedicó a investigar en búsqueda de un remedio. Al fin, en la rebotica de su farmacia, consiguió crear una eficaz pomada que se popularizó rápidamente en la comarca. Los vecinos de todas las localidades cercanas acudían a comprarla y comenzaron a llamarla "Ungüent de Vila-real". En 1916, tras años de gran acogida, pasó a llamarse Dermo-Suavina.
El envase de Dermo-Suavina ha evolucionado durante los 140 años que lleva conviviendo entre nosotros. Esta imagen icónica ha trascendido desde el pequeño ámbito local, que le dio su origen, hasta ser reconocido en el resto de España y, actualmente, en mercados internacionales.
Actualmente su gama se extiende a seis bálsamos en tarro, uno en tubo, la edición limitada 140º aniversario de la versión original, un jabón y una crema de manos, que pronto verán cómo la familia se amplía.