Empresas Premium
El Área de Biotecnología del centro tecnológico Eurecat ha lanzado un llamamiento para encontrar a 160 familias, con un hijo o hija menor de 12 años y un adolescente de 12 o más años, que quieran mejorar los hábitos alimentarios de todos sus integrantes en base a los principios de la dieta mediterránea y reforzar los conocimientos en alimentación sostenible, con su participación en el estudio de intervención nutricional del proyecto europeo SwitchToHealthy.
Las familias voluntarias formarán parte de un programa educativo diseñado por dietistas-nutricionistas en el que se hará uso de recursos digitales interactivos, como una aplicación para recibir planes alimenticios personalizados, actividades educativas para los adolescentes y preparados saludables de origen vegetal para las meriendas de los niños.
El estudio SwitchToHealthy, conducido por la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat en Reus y el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA) en Castelldefels, se pone en marcha este noviembre y tendrá una duración total de un año. Se ha habilitado el correo electrónico estudis@eurecat.org y el teléfono 636 944 723 (WhatsApp), a disposición de las familias interesadas.
Durante su participación en el estudio, las familias realizarán tres visitas de seguimiento en uno de los centros de Eurecat o en sus escuelas e institutos de la provincia de Tarragona y Barcelona. En la visita inicial, se evaluarán los patrones de consumo alimentario, mientras que en las visitas que se realizarán en septiembre y noviembre de 2024 se medirán parámetros adicionales como el peso y la altura y se realizarán cuestionarios online para evaluar el estilo de vida, factores alimenticios y socioeconómicos. Para ser voluntarios es necesario disponer de teléfono móvil, tableta u ordenador con acceso a internet.
Como explica la coordinadora científica del proyecto SwitchToHealthy, Noemi Boqué, e investigadora de la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat, “el proyecto busca mejorar la adherencia a la dieta mediterránea de todos los miembros de la familia, tanto niños como adolescentes y adultos, a través de la promoción de un cambio de comportamiento dietético generado desde la propia familia”.