Empresas Premium
El acuerdo, además, contempla desarrollar tesis doctorales conjuntas en este ámbito; generar proyectos de alto valor estratégico o participar en convocatorias competitivas y no competitivas entre otras cosas.
La Universidad de Barcelona, a través del Campus Torribera de la alimentación, y el centro tecnológico Eurecat han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos de investigación y de innovación tecnológica del sector de la alimentación y la salud.
El acuerdo, además, contempla desarrollar tesis doctorales conjuntas en este ámbito; generar proyectos de alto valor estratégico; participar en convocatorias competitivas y no competitivas, tanto nacionales como internacionales, y promover la innovación agroalimentaria del ecosistema de investigación y desarrollo catalán.
En un acto que tuvo lugar el viernes 15 de diciembre en la sala Ramón y Cajal del Edificio Histórico, el rector de la UB, Joan Guàrdia, destacó que “Eurecat es una institución clave en el ámbito de la transferencia a Cataluña y, por tanto, este camino de colaboración que hemos iniciado puede dar grandes frutos”, manifestó.
Además el director científico del Área Biotecnológica de Eurecat, Francesc Puiggròs añadió “la colaboración estratégica entre el Campus de la Alimentación de la UB y Eurecat hará posible aprovechar la amplitud de actividades de investigación y su aplicación al tejido empresarial para, en su conjunto, potenciar la fuerza del ecosistema de innovación alimentario en nuestro territorio y amplificar su impacto en beneficio de la sociedad”.