Empresas Premium
El descenso de los estrógenos y la progesterona durante la transición menopáusica provoca insomnio, siendo éste uno de los síntomas más comunes del climaterio y que afecta al 64% de las mujeres.
Domma, compañía destacada en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, ha desarrollado Descanso, el nuevo y eficaz tratamiento natural contra el insomnio, los sofocos y los sudores nocturnos que no contiene melatonina.
Las cápsulas de Descanso salen a la venta hoy lunes 22 de enero y están indicadas en aquellas mujeres en el climaterio que sufran de insomnio severo, sofocos nocturnos, sudoraciones nocturnas y falta de memoria y concentración. Asimismo, desempeña una función preventiva en la salud cognitiva, contribuyendo a resguardar la integridad de la membrana neuronal y mejorando tanto la memoria como el aprendizaje.
El consumo excesivo de melatonina afecta a la producción natural de esta hormona por parte del cuerpo, dificultando la regulación propia del sueño a largo plazo y pudiendo incluso llegar a generar el efecto contrario. Por este motivo, Descanso no contiene melatonina, sino que estimula la producción natural de esta hormona de manera indirecta, lo cual permite que el cuerpo dosifique su liberación según sus necesidades. Esto evita, además, la dependencia a fármacos y a hormonas que reducen la capacidad propia del cuerpo de sincronizar sus funciones durante la noche.
Contiene una combinación de adaptógenos y plantas medicinales -salvia, magnesio, amapola, reishi, GABA y Fosfatidilserina- que estimulan la regulación natural del sueño en la premenopausia y postmenopausia, reduciendo los sofocos y sudores nocturnos característicos de esta etapa. Además, sus ingredientes forman un complejo nutricional neuro-muscular que se encarga de proteger las estructuras neuronales, actuando como escudo protector frente al deterioro cognitivo; problema que también se intensificado por la deprivación del sueño y que agudiza síntomas como la pérdida de memoria, la falta de concentración o la llamada “niebla mental”. De esta manera, Descanso ataja todos los frentes involucrados en la salud cognitiva femenina en la madurez, para mantener una mente sana y activa.
En cuanto a los efectos del tratamiento, Cristina Martínez, cofundadora de Domma, indica que la máxima efectividad de Descanso se alcanza a partir de los tres meses. Asimismo, recomienda combinarlo con una buena rutina de sueño y un estilo de vida saludable para maximizar sus efectos