Empresas Premium
Seedbed es un programa dirigido especialmente a emprendedores que desarrollan productos o servicios en sus etapas iniciales. Aspira a convertirse en la plataforma europea de referencia para transformar ideas innovadoras en empresas tecnológicas agroalimentarias sostenibles y escalables.
Las investigaciones sobre los beneficios de una dieta equilibrada y variada son numerosas. Por eso, ahora más que nunca, el sector agroalimentario necesita recibir ideas frescas e innovadoras. El organismo europeo EIT Food tiene entre sus objetivos buscar los proyectos más novedosos en este ámbito para ayudarlos a crecer y competir en el mercado global.
Cada año busca a emprendedores con planes punteros para acogerlos en su incubadora Seedbed. La edición de 2024 ya ha comenzado, con la convocatoria de este programa a candidaturas procedentes de toda Europa. El programa se desarrolla simultáneamente en diversos países, y se ejecuta a través de una red de las principales organizaciones que trabajan con startups en este ámbito.
El programa está enfocado a tres grupos principales: emprendedores que quieren validar el potencial comercial de su innovación; emprendedores científicos (estudiantes, académicos o empleados) que quieren testar la salida comercial de una tecnología; o empresas de reciente creación (menos de un año).
Las inscripciones ya se han abierto y el plazo se cerrará el 26 de febrero. A partir de ahí, tras una selección previa, la sede de Bilbao acogerá a 8 emprendedores combinando formación online y presencial. Durante los meses de julio hasta diciembre los seleccionados recibirán formación empresarial sobre más de 12 temas, tendrán asesoramiento experto, y podrán conversar con más de un centenar de potenciales clientes. Además, da acceso exclusivo a un ecosistema de líderes mundiales del sector agroalimentario y se pueden obtener hasta 10.000 euros de financiación.