Empresas Premium
Para colaborar en la campaña, los usuarios podrán hacer una aportación de 1€ y recibirán en formato digital el primer libro de relatos reales sobre la menopausia.
Domma alerta de la doble invisibilización y discriminación que sufren las mujeres en la sociedad actual al llegar a la menopausia. Por un lado, por ser mujeres, ya que todo lo relacionado con la salud íntima y reproductiva de la mujer se silencia. Por otro, porque se asocia erróneamente el climaterio con la vejez, añadiendo una discriminación por edad vinculada al género.
Por ello, con ocasión del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la empresa inicia una recaudación de fondos para apoyar el estudio del climaterio. Para ello publica Somos menopáusicas, ¿y qué? 50 relatos de mujeres sin reglas, el primer libro sobre la menopausia que recoge una cincuentena de experiencias reales sobre las luces y las sombras de esta etapa vital femenina tan olvidada y estigmatizada.
Con esta publicación Domma pretende dar voz a la mujer madura; visibilizar el climaterio; fomentar la comprensión por parte de la sociedad; y contribuir a la investigación de la menopausia. Un libro donde las mujeres han expresado libremente y de forma anónima sus vivencias y han compartido cómo han vivido o están viviendo la menopausia, para ayudar e inspirar así a otras mujeres que están en la misma situación.