Empresas Premium
La Compañía ha aplicado este avance científico en las fórmulas infantiles NAN SUPREMEPRO que se comercializan en España y que ya están disponibles en farmacias.
Nestlé ha estado mucho tiempo investigando la composición y los beneficios de la leche materna como, por ejemplo, las proteínas y los oligosacáridos (HMOs). Ahora, la Compañía ha sumado toda su experiencia en el campo de los probióticos a este conocimiento y, fruto de ello, trae a España su último avance científico en nutrición infantil con el que se adentra en el mundo de la Nutrición Sinérgica.
Los equipos científicos de Nestlé han descubierto que la combinación de un probiótico concreto con una mezcla de 6 HMOs, puede generar un efecto mayor que cuando estos nutrientes actúan de forma individual. Es decir, al interactuar entre ellos, generan unas sinergias que maximizan los efectos positivos que, por sí solos, consiguen los oligosacáridos y el probiótico para el desarrollo del bebé.
En la leche materna hay nutrientes que actúan de forma sinérgica potenciando los beneficios resultantes sobre el sistema inmunitario del lactante. Un ejemplo es el caso del Bifidobacterium infantis1 (B. infantis). Este probiótico, especialmente importante en el primer año de vida, es capaz de digerir y metabolizar los HMOs, creando un ambiente intestinal que impide crecer a las bacterias patógenas. Este hecho se ha relacionado con un menor riesgo de infecciones respiratorias y digestivas en el lactante.
En este contexto, el equipo científico de Nestlé empezó a explorar la interacción de los diferentes oligosacáridos hasta descubrir que una de las cepas del probiótico B. infantis (LMG 11588) actúa de forma sinérgica y tiene la capacidad de absorber y metabolizar de forma mucho más eficiente una gran variedad de HMOs.