Empresas Premium
El centro tecnológico Eurecat estudia la efectividad de una nueva terapia basada en un multi-ingrediente de aminoácidos para mejorar el impacto de la obesidad y la enfermedad del hígado graso no alcohólico en la salud de mujeres en la etapa de la menopausia.
En concreto, la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat pondrá en marcha una intervención nutricional de tres meses con mujeres con menopausia, para estudiar los efectos de este ingrediente nutracéutico en la reducción de la grasa visceral y la esteatosis hepática de las voluntarias.
Como explica el investigador de la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat y coordinador del proyecto, Xavier Escoté, “el multi-ingrediente de Eurecat es una combinación de aminoácidos del metabolismo de la histidina y, por tanto, con su tratamiento se reducen los efectos secundarios propios de las terapias actuales, lo que supone una ventaja para la salud de las personas”.
“La histidina es un aminoácido esencial y, como tal, solo podemos obtenerlo de la dieta. Por eso, hemos visto que, en personas con hígado graso, la microbiota intestinal degrada con mayor intensidad la histidina impidiendo sus acciones beneficiosas a nivel de hígado graso o de tejido adiposo”, detalla el investigador. Además, “en las pruebas realizadas hasta el momento, la terapia con este nutracéutico presenta una gran efectividad, ya que genera una reducción de más del 15 % de grasa visceral y de más del 70 % de la enfermedad hepática”, indica la investigadora de la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat, Andrea Costa.