Empresas Premium
En una entrevista, Jordi Aycart, responsable de seguridad, salud y sostenibilidad en Nestlé España, destaca los proyectos de la compañía para alcanzar la descarbonización: desde agricultura Regenerativa a la Innovación en Transporte.
Desde la Revista Energética y la feria Net Zero Tech, se ha llevado a cabo una serie de entrevistas destinadas a resaltar el compromiso de las empresas del sector industrial con la descarbonización. En este contexto, se ha conversado con Jordi Aycart, responsable de seguridad, salud y sostenibilidad en Nestlé España, quien ha compartido la visión y los esfuerzos de la compañía en este ámbito.
Durante la entrevista, Aycart delineó la estrategia de Nestlé en cuatro ejes principales. En primer lugar, destacó el compromiso de la empresa con la descarbonización total de sus actividades, enfocándose en la gestión responsable del cambio climático. Asimismo, subrayó la importancia de la gestión de envases, la gestión responsable del agua y la promoción de la biodiversidad como pilares fundamentales de su agenda sostenible.
Estos objetivos están alineados con el protocolo SBTi (Science Based Targets Initiative), que busca limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, conforme al acuerdo de París.
En cuanto a las acciones concretas, Aycart detalló diversos proyectos en marcha. Destacó la adopción de la agricultura regenerativa como clave para la descarbonización, con inversiones significativas en granjas proveedoras de leche, y su inversión en la instalación de parques solares fotovoltaicos y calderas de biomasa en las instalaciones de producción con las que Nestlé está implementando medidas innovadoras en todas las etapas de su cadena de valor.
Además, resaltó los esfuerzos de la compañía en la descarbonización del transporte, con la implementación de biocombustibles avanzados y vehículos eléctricos en su flota. Estas iniciativas no solo tienen como objetivo reducir las emisiones, sino también fomentar la eficiencia energética en todas las áreas de operación de la empresa.