Empresas Premium
Empresas agroalimentarias, empresas tecnológicas y la ciudadanía podrán acceder a servicios avanzados en la nueva plataforma digital de nutrición personalizada.
Se prevé que la nutrición personalizada crezca en los próximos años, sobre todo por su importancia frente al aumento de condiciones médicas como alergias, intolerancias y enfermedades metabólicas. Con el propósito de abordar este desafío, ITI, centro tecnológico privado especializado en TIC, junto con AINIA, siguen desarrollando una plataforma de datos para crear servicios digitales avanzados en alimentación personalizada, a través de FOOD4ONE2.
El objetivo de esta anualidad es integrar los bloques creados durante el primer año de trabajo. Es decir, aunar WISEPHERE, la plataforma de datos en la que está trabajando ITI, y el desarrollo de los servicios que consumen dichos datos en los que se está centrando AINIA.
WISEPHERE centra su esfuerzo en aspectos de gobernanza, calidad y procesado de datos. Esto, combinado con los servicios de alimentación personalizada de AINIA, convertirá la plataforma de FOOD4ONE en una fuente valiosa de conocimientos que impulsará la mejora continua en la alimentación personalizada.
Para crear una plataforma que permita la implementación de múltiples servicios digitales personalizados dirigidos hacia una alimentación a la carta, en este proyecto se están empleando tecnologías de vanguardia, como la Inteligencia Artificial. Por consiguiente, estos servicios se validarán, y se elaborará un plan para transferirlos a las empresas.