Empresas Premium
Immunotec, laboratorio de origen canadiense especializado en un suplemento alimenticio de proteína de suero de la leche rica en cisteína, ha anunciado un ensayo clínico doble ciego, en España liderado por José Alegre, especialista en el síndrome de fatiga crónica (SFC) y encargado de dirigir la unidad de tratamiento de este diagnóstico en el hospital Vall D’Hebron.
Este ensayo evalúa la eficacia del aumento del glutatión (GSH) de manera natural -tripéptido constituido por los aminoácidos ácido glutámico, cisteína y glicina- en la disminución de los síntomas del síndrome de fatiga crónica y de otros signos asociados a esta enfermedad silenciosa. Hoy en día se desconocen las causas que provocan esta enfermedad; se estima que el número de personas afectadas en España por el síndrome de fatiga crónica alcanza casi los 2 millones de pacientes.
La fatiga crónica, también conocida como síndrome de fatiga crónica (SFC), es una enfermedad compleja y debilitante que se caracteriza por un cansancio extremo y persistente que no mejora con el descanso y que puede empeorar con la actividad física o mental. Además de la fatiga, provoca muchos otros síntomas como dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, dificultades cognitivas, problemas de sueño y malestar general, entre otros.
A pesar de que las causas de esta enfermedad no se conozcan, se cree que una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos pueden contribuir a su desarrollo. Entre estas posibles causas se encuentran desde infecciones virales o bacterianas, disfunción del sistema inmunitario, o cambios hormonales.
El ensayo está centrado en demostrar la eficacia del uso de Immunocal, uno de los complementos alimenticios de Immunotec, para dar esperanza a millones de personas en todo el mundo que sufren esta enfermedad.
Immunocal es un aislado de proteína de suero de leche no desnaturalizado enriquecido con cisteína enlazada, especialmente preparado y patentado, que fortalece el sistema inmunitario y mejora la salud, aseguran sus responsables. Esto lo consigue elevando los niveles de glutatión en el cuerpo, proporcionando los aminoácidos esenciales que necesitan las células y los tejidos, apoyando la construcción y reparación de éstos y la producción de anticuerpos. Esto se traduce en un fortalecimiento del sistema inmunitario, desintoxicando el cuerpo a la vez que construye anticuerpos y lo protege contra el estrés oxidativo, añaden.