Empresas Premium
Bayer ha anunciado una colaboración estratégica con Samsung Electronics America, Inc. para abordar la falta de datos y el impacto de los trastornos de sueño asociados con la menopausia.
Ambas compañías desarrollarán de forma conjunta un estudio observacional para mejorar aún más la comprensión de la carga y el impacto de los trastornos de sueño asociados con la menopausia utilizando datos proporcionados por mujeres a través de dispositivos Samsung.
“Al aunar fuerzas con Samsung y con las mujeres que utilizan sus dispositivos, nos esforzamos por ampliar las opciones de tratamiento para apoyar a las mujeres en todas las etapas de la vida. Al disponer de uno de los conjuntos de datos de biomarcadores más amplios del mundo recopilados con dispositivos portátiles, Samsung es un socio perfecto para mejorar aún más la base de conocimientos sobre la salud de las mujeres con evidencia en la vida real”, indicó Juergen Eckhardt, MD, jefe de Desarrollo de Negocio y Licencias de la división Pharmaceuticals de Bayer.
Junto con los síntomas vasomotores (también conocidos como VMS -siglas en inglés- o sofocos) y los síntomas del estado de ánimo, los trastornos del sueño se encuentran entre los síntomas más frecuentes y molestos asociados con la menopausia.
La colaboración anunciada aprovechará la sólida posición de Samsung en tecnología portátil para el consumidor y su experiencia líder en sensores y dispositivos para capturar criterios clínicos digitales relevantes. “Nos complace asociarnos con Bayer para explorar la conexión entre el sueño y la salud de la mujer. Samsung está desarrollando una poderosa tecnología de consumo para obtener información significativa sobre cómo dormir mejor. Como base de la salud, dormir bien es fundamental para la salud y el bienestar general”, indicó Sumanth Munipalli, director de Asociaciones y Desarrollo Comercial, Salud Digital, de Samsung Electronics America.
La plataforma integral de salud y bienestar de Samsung Health, que incluye una innovadora aplicación de salud y dispositivos portátiles, permite recopilar diversos datos biométricos, que incluyen la temperatura, la arquitectura del sueño y el ciclo menstrual.