26 de junio, 2024
< Volver

Esta iniciativa busca conectar el mundo empresarial con el académico y acercar a los estudiantes algunos de los retos a los que tendrán que hacer frente cuando se incorporen al mundo laboral. En concreto, la colaboración pone el foco en el cuidado y la importancia de la microbiota, la investigación en probióticos y fermentos, y en la reducción de azúcares de los productos de alimentación, entre otros.

En Danone tenemos el compromiso de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, respondiendo a nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación a las personas y al planeta, y nuestra apuesta por impulsar el talento joven. Los estudiantes son un agente de cambio indispensable para nuestra sociedad, que representan el futuro de los profesionales. Y es por ello por lo que queremos estar a su lado mediante retos y experiencias de aprendizaje real”, explica Isabel Pérez, responsable de salud y nutrición en Danone Iberia.

Ejemplo de ello es la Cátedra UB-Danone de alimentación saludable y sostenible. Gracias a ella se promueven y divulgan conocimientos sobre el yogur y las leches fermentadas en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud mediante el impulso de actividades formativas para los estudiantes.

Entre las actividades previstas en el programa de la cátedra se encuentra el reciente Hackaton de Danone, llevado a cabo en el marco del evento Innovation Day organizado por la Universidad de Barcelona, y que también se impulsó en la Universidad de Navarra. En total, más de 150 estudiantes han tenido el reto de concienciar la población sobre la importancia de los probióticos y la microbiota sobre la salud. El objetivo ha sido buscar ideas disruptivas y didácticas para concienciar a la población sobre la importancia de los probióticos para la salud digestiva y global, y la ciencia que hay tras la colección de fermentos de Danone. Gracias a estos retos los estudiantes son capaces de enfrentarse a problemas reales, obteniendo las capacidades para abordarlos a nivel profesional con las habilidades y competencias necesarias.

Además, la Cátedra UB-Danone organiza actividades como la visita a las instalaciones del centro de I+D Carasso en Barcelona, reconoce a los mejores trabajos de los grados de Nutrición humana y dietética y de Ciencia y tecnología de los alimentos con el Premio Cátedra UB-Danone, y plantea diversos retos de innovación enfocados en probióticos y microbiota, workshops, ponencias y charlas. Todo ello con la participación de perfiles expertos en las diferentes temáticas y también de perfiles de Danone.

Por último, Danone forma parte de U4IMPACT, una plataforma que conecta empresas y universitarios a través de los trabajos final de grado o máster. Gracias a esta iniciativa, compañías como Danone presentan retos reales a estudiantes para que lleven a cabo sus trabajos finales con el objetivo de contribuir a realizar proyectos de impacto real, que mejoren la empleabilidad de los jóvenes e impulsen la transformación sostenible de las organizaciones y la sociedad.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.