Empresas Premium
El interés de los consumidores por mantener una alimentación saludable influye, cada vez en mayor medida, en sus hábitos de compra y consumo. Así se desprende de la 2a edición del estudio ‘Nuevas tendencias en una alimentación saludable’ elaborado por AECOC Shopperview, en el que se analiza el comportamiento de los usuarios respecto al consumo de alimentos saludables.
En un contexto marcado por una mayor preocupación de los consumidores por mantener un estilo de vida saludable mediante una alimentación variada y equilibrada, el 63% de los consumidores indica que cuida especialmente la forma de cocinar los alimentos priorizando métodos como la plancha, el hervido, el horno, la cocción al vapor o la freidora de aire.
Por otro lado, el estudio de AECOC Shopperview señala que, en opinión de la mayoría de los consumidores, las dietas específicas (alta en proteínas, sin lactosa…) son una “moda” y, por lo tanto, se hacen innecesarias cuando prevalece un estilo de vida saludable, es decir, basado en una alimentación variada y completa, combinada con actividad física y descanso.
Sin embargo, dentro del perfil del consumidor que opta por algún tipo de dieta, el 24% se declara flexiteriano, un 22% sigue una dieta rica en proteínas y un 17% opta por consumir alimentos sin gluten ni lactosa porque creen que es bueno para su salud, no porque presenten alguna intolerancia.
Otra de las conclusiones más relevantes del estudio es que la mitad de los consumidores conoce alguna app sobre alimentación saludable, mientras que un 34% de estos usuarios afirma que las usa habitualmente.
Asimismo, de los que conocen alguna App, 4 de cada 10 reconoce que la información o recomendaciones facilitadas por estas plataformas marcan sus hábitos de compra y alimentación.