Empresas Premium
Las carnes, verduras, frutas, cereales, lácteos y carbohidratos pertenecen a la pirámide alimenticia porque cada uno de ellos, a su manera, cumple con una función importante en tu cuerpo. No obstante, si en algún momento del día se te dificulta consumirlos por alguna razón puntual, y, además, estás realizando una rutina de ejercicios que tiene ciertos objetivos, entonces, te vendría bien complementar ese vacío de nutrientes con batidos de proteína o suplementos con proteína.
Aunque, estos productos no suplantan ninguna de las comidas mencionadas anteriormente, tienen las propiedades para mantener tu energía a tope cuando realmente lo necesites. Especialmente, en horas donde debes cumplir con un entrenamiento que incluya mayor desgaste físico.
Si acudes a un experto nutricional, notarás que este profesional de la salud, primeramente, te consultará cómo es tu día. De ese modo, podrá entender tu ritmo de vida, así como las cantidades y tipos de nutrientes que están faltando para que puedas rendir correctamente en tus actividades. Durante esta consulta es oportuno mencionar las aspiraciones que tienes a corto plazo, y validar en qué espacio de tu alimentación puedes incorporar los suplementos.
Para empezar, debes saber que cualquier producto con 20 gramos de proteína, en cada 100 gramos, se le denomina suplemento proteico, y aunque existe una amplia variedad en el mercado, debes ingerirla diferente si eres deportista, por ejemplo.
Dicho esto, ¿te gustaría dar el siguiente paso con batidos de proteína? Antes, procura no tomar a la ligera este tipo de decisiones. Los déficits nutricionales existen y deben tratarse con seriedad. Por ello, es preciso contar con una opinión profesional que te ayude a mantener en el tiempo los resultados esperados en tu cuerpo, dada la efectividad de este tipo de productos.
Son muchas las ventajas de comprar proteínas online para cubrir las necesidades básicas de tu cuerpo. Presta atención a los siguientes detalles para que puedas sacarle el máximo partido.
Se puede decir que ganar masa muscular es uno de los principales atractivos de tomar proteínas. De hecho, esta es la razón por la que un gran número de clientes se dan una oportunidad en el estilo de vida fitness.
¿Quién no quiere mejorar su trabajo en el gimnasio? Todos. Sin embargo, debes saber que, para lograrlo, debes comer adecuadamente, seguir una rutina de ejercicios que tenga el objetivo de ganar músculo, y finalmente, complementar esa disciplina con los batidos de proteína. Ese es el orden correcto y natural de este proceso. De esa forma, será más sencillo cuidar tus esfuerzos del día, y recuperarte de las actividades físicas.
No obstante, si lo que necesitas es una guía del tipo de bebidas que puedes adquirir para ganar músculo, debes saber que los batidos de proteína son los más apropiados para llegar a la meta. Generalmente, este tipo de proteínas es absorbida por el cuerpo de forma rápida, por lo que, sería mucho más apropiada consumirla después de una rutina de ejercicios.
Aun así, en caso de inquietudes, consulta con tu especialista cuál es la que te conviene, de acuerdo a tus metas personales y elige entre proteínas de suero de leche, aminoácidos ramificados, creatina, caseína, glutamina, entre otras.
Hay que destacar que no solo los deportistas pueden beneficiarse de los suplementos proteicos. También puedes hacerlo si eres aficionado, solo debes adaptar las pautas alimenticias, de acuerdo a tus requerimientos.
Por ejemplo, los suplementos contienen un inhibidor de apetito. Estos, al igual que los alimentos con altos porcentajes en nutrientes, propician la saciedad. Es decir, que funcionan para sostener una nutrición equilibrada a mediano o largo plazo, y aparte, son especialmente convenientes cuando no tienes otras fuentes de proteína a la mano.
Cabe destacar que este tipo de productos pueden tener un agregado de microorganismos interesantes que ayudan a combatir determinados agentes. De esa manera, consigue que tu sistema inmune esté un poco más fortalecido, y funcione de manera eficiente.
En otras palabras, si complementas esta bebida con un menú de comidas que contengan carnes, aves, mariscos, huevos, legumbres, frutos y semillas, tu cuerpo te lo agradecerá en muy poco tiempo.
Los batidos de proteína, generalmente, quedan muy bien antes o después del desayuno o la cena, ya que funcionan de refuerzo en vitaminas y minerales. Incluso, en horas anticipadas o posteriores, a entrenamientos leves o intensivos.
Sin embargo, si eres deportista, debes saber que, como norma general, las proteínas puedes tomarlas después de entrenar en la media hora posterior. O en su defecto, si prefieres la caseína, tienes la opción de consumirla antes de dormir para evitar el efecto denominado catabolismo muscular, que responde a un periodo prolongado de tiempo sin ingerir alimentos.
La fruta o verdura fresca es apropiada en estos casos. No obstante, en cuanto a calorías, los suplementos proteicos pueden indicar cantidades distintas que favorecen en este proceso. Por ello, es esencial que verifiques diversas opciones, no sin antes asesorarte muy bien con tu especialista de confianza sobre el producto que más te conviene.
En este sentido, los suplementos con proteína son efectivos y trabajan para ayudarte a mantener los resultados esperados en tu cuerpo. Esto es posible, y puedes sacarle el máximo provecho, siempre que consumas un régimen alimenticio acorde con tus necesidades metabólicas.
El modo de empleo es diferente en ambos escenarios. Por ejemplo, se te hará muy sencillo con los botes de proteína en polvo, puesto que son muy fáciles de combinar con otros ingredientes en recetas de comidas. Mientras que, si dispones de escaso tiempo, tienes la posibilidad de tomar batidos de proteína y con eso es suficiente para recuperar tu energía.
Elige sabiamente una opción acorde con tu rutina de ejercicios, cuida tu alimentación y la inversión en suplementos de proteína valdrá la pena en poco tiempo.