por Retail Actual 25 de noviembre, 2024
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La edición 2024 de los Digital Beauty Awards (DBA) ya tiene ganadores. La gala de entrega de premios de la cuarta edición de los principales premios digitales de cosmética, perfumería y cuidado personal se celebró el pasado jueves 21 de noviembre en Cinesa Diagonal, Barcelona.  

Impulsados por el Beauty Cluster, el clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal, los DBA premian a las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico en España. En los Digital Beauty Awards han sido premiadas un total de 73 empresas y profesionales que han visto reconocido su trabajo e innovación en el entorno digital. 

 
Los premios han contado con un jurado de expertos en digitalización, comercio electrónico y marketing y comunicación del sector de la belleza. Se han estrenado como jurado en esta edición Silvia Zaragoza, eCommerce Key Account Manager en Beiersdorf Dermocosmetic Division; Rosa Sagal, Senior Business Developer en TERRITORY Influence;  Patricia Carballedo, directora general en Asociación Española del Retail, Clara Hernández, directora Creativa en SO Media Group  y Olga Tarín, periodista especializada en lifestyle, belleza, salud, fitness y bienestar.  

El evento fue presentado por el director del Beauty Cluster y de los Digital Beauty Awards, Ivan Borrego. Los galardones fueron entregados por diferentes profesionales del sector. Al finalizar, se adelantó en exclusiva la fecha de la próxima edición: será en junio de 2026 y por primera vez aceptará candidaturas a nivel internacional. 

Nuevamente la organización quiso otorgar 4 premios honoríficos a profesionales de amplia trayectoria en el sector. En esta ocasión fueron premiados: 

  • Gema Herrerías: Por su contribución a la formación, divulgación sobre cosmetología e impulso de la figura del profesional sanitario en redes sociales. 
  • Olga Tarín: Por su contribución a la divulgación sobre los productos y la industria de la belleza desde el rigor periodístico y la honestidad. 
  • César Tello y Adigital: Por su contribución, desde la Asociación Española de la Economía Digital, al impulso de una digitalización humana y sostenible. 
  • Camila Tomas: Por su contribución a la transformación digital de la industria de la perfumería y a la divulgación de la innovación digital. 

Listago ganadores Digital Beauty Awards

  1. Mejor marca de cuidado de la piel: 1º Bioderma, 2º gh. Gema Herrerías. 3º Foreo y MiiN Cosmetics. 

  2. Mejor marca de cuidado del cabello: 1º Olistic, 2º Lazartigue (de SVR), 3º Skin Molecule X. 

  3. Mejor marca de perfumes: 1º Jo Malone London, 2º House of Helios, 3º L´Oréal. 
     
  1. Mejor marca de belleza profesional: 1º ghd, 2º Anubis Cosmetics, 3º MEDIK8. 
     
  1. Mejor marca emergente:  1º Two Poles, 2º Olistic, 3º Skin Molecule X. 
     
  1. Mejor campaña de marketing digital: 1º Bella Aurora, 2º Foreo, 3º 3ina. 
     
  1. Mejor iniciativa de marketing digital: 1º Sephora, 2º Cumlaude Lab, 3º You Are The Princess y ScentXp (Puig). 
     
  1. Mejor agencia de marketing digital en Beauty: 1º The Beauty Makers, 2º Labelium España, 3º Bemypartner. 
     
  1. Mejor e-commerce beauty: 1º Sephora, 2º Perfume´s Club, 3º Atida I Mifarma y Skinvity. 
     
  2. Mejor lanzamiento nuevo e-commerce: 1º MiiN Cosmetics, 2º Scentmate by dsm-firmenich, 3º Labeau Organic. 
  1. Mejor nueva innovación digital del sector: 1º Foreo, 2º SkinScanner by NAOS, 3º Scentmate by dsm-firmenich. 
     
  1. Mejor directivo digital: 1ºSergi Parra | Sephora, 2º Raquel González | Pure Skincare, 3º Marta Moya | Mia Cosmetics y Gerardo Cañellas | Perfume´s Club. 
  1. Mejor Startup Tecnológica: 1º vitaboost.ai, 2º SKINVITY, 3º ScentXp, 

  2. Mejor transformación digital punto de venta físico: 1º Perfumeria Júlia, 2º Adaequo, 3º Galileo Farma.

  3. Mejor APP o plataforma digital: 1º Cantabria Labs, 2º Sephora, 3º Matilde by Intellico y Pierre Fabre Sin & Cancer.

  4. Mejor transformación digital de una empresa proveedora del sector: 1º Croda Ibérica, 2º DKSH, 3º Ricardo Molina (a Caldic Company).

  5. Mejor plataforma o iniciativa de formación online del sector: 1º E-Beauty Business School, 2º Retail Excellence by Pierre Fabre Academy , 3º Laboratorios SVR.

  6. Mejor divulgador del sector: 1º Carmina Alfonso, 2º Dr. Pedro Catalá de Twelve Beauty y 3º Helena Rodero y Chen Yue,  
  1. Mejor tiktoker: 1º Lena de Pons, 2º Helena Rodero, 3º María Riballo. 
     
  1. Mejor instagramer: 1º Anna Fuster, 2º Mª Paz Pellús, 3º Tamar Troncoso. 
     
  1. Mejor influencer: 1º Helena Rodero, 2º Nuclear Beauty, 3º María Gallego Ruiz. 

Premios Digital Beauty Awards (DBA)

Los Digital Beauty Awards (DBA) del Beauty Cluster son los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal que se celebran en España. En 2024 se celebra la cuarta edición, que premia a las mejores iniciativas en digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal.  

Toda la información sobre los DBA incluidas las bases legales y de participación. 

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