Empresas Premium
Claudia Popa, química y experta en dermocosmética y formulación, nos da las claves para llevar un estilo de vida saludable estas fiestas.
No pasa nada por tomarse una copa de vino, una cerveza o una copa de champán, pero no abuses del alcohol. No solo es perjudicial para tu salud, sino que te dará una terrible resaca al día siguiente. Alterna las bebidas con alcohol con otras más saludables como agua, limonada, kombucha, cerveza sin alcohol, té, infusiones, etc.
Es cierto que todos los dulces navideños suelen contener elevadas cantidades de azúcar pero, si tenemos que elegir los menos perjudiciales para la salud, deberíamos optar por los que están hechos con base de almendras, ya que estos frutos secos contienen grasas saludables para el corazón. Por otra parte, los turrones que contienen chocolate, los mantecados y los polvorones son los menos saludables. Su alto contenido en grasas saturadas favorece la obesidad y el aumento de los niveles del colesterol. Por eso es recomendable comerlos con moderación. No hay que renunciar a ellos, pero debemos controlar su consumo y no abusar. Compensar con una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas, azúcares añadidos y sal. Decantarse por la comida al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha antes que frita, siempre será un acierto. Consultar el etiquetado y elegir en lo posible aquellos dulces que contengan menos grasas y azúcares.
Come alimentos ricos en nutrientes y saciantes como frutas, verduras, carnes magras… ya que te aportarán los nutrientes que necesitas y, a la vez, te permitirán comer menos cantidad de comida si te sientes lleno antes. Llegar con el estómago vacío y mucha hambre es lo más peligroso que puedes hacer. Para evitarlo, tómate un refrigerio saludable antes de acudir a cualquier celebración, como una fruta, un puñado de frutos secos … Así no sentirás tanta hambre y podrás controlar mejor lo que comes y, sobre todo, cuánto comes. Si te ha tocado llevar algo a la comida, ya sean entrantes, plato principal o postres, opta por una opción saludable como crudités con salsas a base de yogur para los entrantes, pescado al horno como plato principal o brochetas de frutas variadas para el postre. Si comes fuera de casa, opta por ensaladas y verduras a la plancha para los primeros platos y por pescado al horno o a la plancha para los segundos. Asegúrate también de que los acompañamientos sean ensaladas o verduras al horno. Y si las raciones son muy grandes, con un solo plato puede ser más que suficiente. También es recomendable evitar salsas que contengan crema, nata, etc.
Sabemos que estas fechas estás más ocupado que de costumbre, pero no por ello debes dejar tus rutinas deportivas o adaptarlas:
Para mantener el equilibrio entre disfrutar y cuidar de nuestra salud, los activos nutricosméticos juegan un papel fundamental, proporcionando soporte a nuestro organismo en momentos de mayor estrés metabólico y digestivo. Estos son algunos de los activos más destacados y cómo pueden ayudarte durante las celebraciones:
Control de excesos y metabolismo equilibrado
• Reducose® (extracto de morera blanca): este activo reduce la absorción de carbohidratos, ayudando a evitar picos de glucosa y controlando la acumulación de grasa tras las comidas ricas en azúcares.
• Picolinato de Cromo: un mineral clave para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, ideal para reducir la ansiedad por los dulces y mantener el equilibrio metabólico.
• Capsimax® (extracto de capsicum): favorece la termogénesis, ayudando a quemar calorías de forma natural tras comidas más abundantes.
Reducción de hinchazón y retención de líquidos
• Diente de León: un reconocido diurético natural que alivia el dolor y mejora la digestión.
• Té Verde: con propiedades antioxidantes y metabólicas, ayuda a combatir los efectos de las comidas grasas y pesadas.
• Sinetrol® (extracto de cítricos y guaraná): ayuda a la eliminación de grasas acumuladas y aporta una sensación de ligereza.
Recuperación y desintoxicación
• Bitartrato de Colina: apoya el correcto funcionamiento del hígado, facilitando la eliminación de toxinas generadas por el consumo de alcohol y comidas copiosas.
Estos activos están presentes en:
- SatiGluco Balance: perfecto para gestionar los excesos relacionados con carbohidratos y azúcares.
- Reduce Flash: diseñado para combatir la insuficiencia, la retención de líquidos y apoyar la quema de grasas.