Empresas Premium
La glicación es el envejecimiento de las proteínas. En términos simples, cuando hay un exceso de azúcar en las fibras de la piel, nuestro organismo reacciona. ¿El resultado? Las moléculas de azúcar se adhieren a proteínas importantes como el colágeno y la elastina, las cuales son clave para que la piel se mantenga firme y elástica.
El envejecimiento de la piel se debe, además del paso del tiempo, a múltiples factores, algunos externos, como el sol, polución, radiaciones UV; y otros internos, como el estrés, genética, edad, enfermedades, malos hábitos, dieta inadecuada…. Estos factores generan radicales libres que dañan los tejidos produciendo estrés oxidativo. Como consecuencia, aparecen signos del envejecimiento cutáneo: manchas oscuras, arrugas, flacidez… pero hay una causa de la que poco se habla y es clave: la glicación.
La glicación es un proceso natural que ocurre en nuestro cuerpo debido a la presencia de azúcares como la glucosa y la fructosa. En términos simples, cuando hay un exceso de azúcar en las fibras de la piel, nuestro organismo reacciona. ¿El resultado? Las moléculas de azúcar se adhieren a proteínas importantes como el colágeno y la elastina, las cuales son clave para que nuestra piel se mantenga firme y elástica. Cuando estas proteínas se saturan de azúcar, el cuerpo genera respuestas que pueden desencadenar inflamación y acelerar la aparición de signos de envejecimiento en la piel, como arrugas y pérdida de firmeza.
En resumen, podemos decir que la glicación es el envejecimiento de las proteínas. Es una reacción que afecta a las proteínas de nuestro cuerpo, principalmente al colágeno y a la elastina, abundantes en la piel y responsables de dar firmeza y elasticidad. La glicación da lugar a los denominados AGE (productos finales de glicación avanzada), o lo que es lo mismo: las proteínas sufren alteraciones en su estructura y funcionalidad. Su acumulación promueve daños en todo el organismo y envejecimiento prematuro de la piel.
Como consecuencia, la piel pierde firmeza y se acentúan las arrugas. Para combatirlo, Eiralabs, el laboratorio de referencia español de nutricosmética de alta calidad, propone un nutricosmético clave para combatirla: Eiralabs Change, que posee una acción antiedad global gracias a su fórmula con carcinina (Glycoless®), un péptido natural con eficacia demostrada para combatir la glicación y la acumulación de AGEs en el cuerpo.
Se ralentiza el envejecimiento cutáneo, arrugas atenuadas y piel firme. Además, también combate las manchas oscuras. Los factores externos e internos también alteran los melanocitos, las células responsables de producir melanina (el pigmento oscuro que da color a la piel, pelo y ojos).
Como consecuencia, se produce un exceso de melanina (hiperpigmentación) y aparecen manchas oscuras en la piel: melasma, lentigo, pecas… Eiralabs Change aclara y previene las manchas de la piel gracias a Belight ³ ™, un complejo despigmentante que corrige la hiperpigmentación y regula la producción de melanina para una piel sin manchas, uniforme y luminosa. Así consigue:
* Aclarar las manchas oscuras de la piel: melasma, lentigos, pecas, hiperpigmentaciones postinflamatorias.
* Previene la formación de manchas nuevas.