Empresas Premium
Hay personas que tienen un sistema inmunológico fuerte y que funciona bien y rara vez se resfría o contrae gripe. Por otro lado, hay otras personas que ocasionalmente están afectadas por enfermedades estacionales propias del otoño e invierno. Esta es la época del año en la que el sistema inmunológico realmente tiene que trabajar duro y varios factores son cruciales para permitir que funcione sin problemas.
Los humanos estamos constantemente expuestos a gérmenes y virus de nuestro entorno. Con un sistema inmunológico fuerte y que funcione bien, podemos protegernos de una sorprendente cantidad de gérmenes y patógenos. Sin embargo, dolencias tipicas de esta época ponen realmente a prueba nuestro sistema inmunológico.
Existen numerosos factores que pueden influir en el funcionamiento de la defensa inmunitaria. Dormir lo suficiente es realmente importante, y lo mismo ocurre con una dieta saludable que proporcione nutrientes clave que desempeñan un papel vital en el apoyo al sistema inmunológico. Dos micronutrientes que tienen un impacto particularmente grande en la capacidad inmune del cuerpo son el selenio y el zinc.
Se ha observado que la falta de zinc reduce la resistencia inmunitaria de las personas mayores, El zinc ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune y puede inhibir la replicación de diferentes virus respiratorios propios de la época.
De manera similar, el selenio tiene un profundo impacto en la salud inmune y es necesario para el funcionamiento normal de enzimas con funciones clave en la defensa inmune. Entre las enzimas más afectadas por los niveles de selenio se encuentra la glutatión peroxidasa 1 (GPX1), que es una proteína que contiene selenio con conocidas propiedades.
La ingesta de selenio en gran parte de Europa es bastante baja debido al bajo contenido de selenio en el suelo. Además, muchas personas que siguen una dieta basada en plantas pueden tener dificultades para obtener suficiente zinc. Por lo tanto, complementar con estos dos micronutrientes (como podría ser ActiveComplex Selenio+Zinc) puede ser una buena manera de apoyar la respuesta inmune del cuerpo, especialmente durante el período de otoño e invierno.