28 de febrero, 2025
< Volver

La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi), ofrecerá una visión global y actualizada del mercado español de complementos alimenticios en una conferencia que se celebrará el 5 de marzo en el marco de Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2025 y que estará abierta a todos los asistentes al evento.

Tania Gavilán, responsable del área regulatoria y Agustín Roqué, secretario general de Afepadi, presentarán las principales magnitudes del sector y del mercado de los nutracéuticos, a partir de los estudios más recientes realizados en el marco del Observatorio Food Supplements Afepadi. En la conferencia se ofrecerá una perspectiva de los principales canales de venta de los complementos alimenticios y se analizará el perfil del consumidor español de este tipo de productos, sus motivaciones y hábitos de compra, así como sus preferencias en cuanto a fuentes de información.

Afepadi promueve, a través de su Observatorio Food Supplements, la realización y difusión de estudios sobre el mercado de complementos alimenticios con carácter anual. Con esta actividad, ofrece a sus asociados acceso a información objetiva, contrastada y actualizada y facilita a las empresas un mejor conocimiento del mercado para la toma de decisiones informadas.

Como organización de referencia del sector de complementos alimenticios, Afepadi ofrece un amplio abanico de servicios a las empresas de toda la cadena de valor de los complementos alimenticios, que incluye a comercializadoras, fabricantes de materias primas, distribuidores, mayoristas, elaboradores de productos terminados y empresas de servicios relacionados. La asociación cuenta con un equipo altamente cualificado y ofrece a sus miembros asesoramiento especializado y respaldo empresarial, a través de servicios como la asesoría regulatoria, la formación técnico-comercial, el networking o el acompañamiento en comercio internacional.

Como parte de su función de representación y defensa de los intereses comunes de las empresas, Afepadi mantiene relaciones con las Administraciones autonómicas, española y europea para promover un entorno normativo seguro para el sector. Además, trabaja para legitimar y dar prestigio al sector ante entidades, medios de comunicación y opinión pública, y participa de forma activa en los principales foros y eventos de su ámbito.

Con más de 130 empresas asociadas en la actualidad, Afepadi ha experimentado un impulso importante en los últimos dos años y prevé seguir creciendo con la incorporación de nuevos socios. Según Mónica Gispert, presidenta de la asociación, “el nuevo enfoque estratégico implementado por la actual Junta Directiva de Afepadi está dando sus resultados positivos. Hemos fortalecido nuestra imagen, aumentado la visibilidad ante grupos de interés clave y afianzado los canales de diálogo con autoridades estatales y autonómicas en representación de nuestros asociados.” En cuanto a las ventajas de formar parte de la asociación para las empresas del sector, Gispert destaca: “Unirse a Afepadi no solo permite a las compañías de complementos alimenticios aprovechar nuestros servicios, sino que también impulsa nuestro crecimiento colectivo, generando un impacto beneficioso en cada miembro.

Afepadi ha sido impulsora desde sus inicios de Nutraceuticals Europe Summit & Expo, que continúa reforzando su papel como punto de encuentro internacional para empresas y profesionales de la industria de complementos alimenticios y foro de innovación del sector. Con su participación en esta octava edición, la asociación reafirma su compromiso con sus socios y con las empresas del sector de los complementos alimenticios en general, y revalida su objetivo de seguir creciendo para contribuir al desarrollo de esta industria desde la creación de alianzas y la defensa de los intereses comunes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.