13 de marzo, 2025
< Volver

Nestlé ha nombrado a Juan Borrell como nuevo director de Nutrición, la división de la compañía que abarca tanto la categoría de nutrición infantil como la de cacao soluble, en sustitución de Luis Pinto, quien ha regresado a su país de origen, Portugal, para estar al frente de este negocio a nivel ibérico.

Borrell (Barcelona), licenciado y MBA en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, comenzó su carrera en la compañía hace más de 20 años. En sus inicios, ocupó diferentes posiciones en marketing y ventas, en marcas tan relevantes como NESCAFÉ y NESCAFÉ Dolce Gusto en el negocio de Cafés, incluyendo una etapa internacional en Nestlé Francia. En 2015, se trasladó a Lactalis-Nestlé como responsable de Marketing de refrigerados lácteos en la joint venture y, en 2019, inició su andadura en el negocio de Nutrición de Nestlé España, donde desempeñó roles clave en diversas posiciones, cosechando resultados muy destacados en cada una de ellas. Primero, fue nombrado responsable de Marketing de fórmulas infantiles y suplementos; posteriormente, estuvo al frente del área de profesionales de la salud, liderando el equipo de visita médica y ventas en farmacia, posición desde la que logró reforzar el liderazgo del porfolio de Nutrición Infantil, destacando el rápido crecimiento en el canal farmacia con marcas como NAN o GERBER.

La nutrición está en el ADN y en el origen de la Compañía. Tras años formando parte de este equipo, es un honor para mí asumir la dirección de Nutrición y trabajar cada día con marcas tan icónicas como Nan, Nidina o Nesquik”, afirma Juan Borrell. “Junto a mi equipo, queremos seguir liderando el mercado, apostando por la máxima calidad y la mejora continua de nuestros productos en base a dos pilares: la innovación y la sostenibilidad. Hoy contamos con la fórmula infantil más avanzada científicamente, NAN SupremePro, y hemos implementado un programa pionero para cultivar los cereales con los que elaboramos nuestras papillas infantiles de forma local y con prácticas de agricultura regenerativa. El objetivo es ofrecer a los más pequeños de la casa productos de máxima calidad, que se ajusten a sus necesidades nutricionales, al tiempo que los elaboramos con el máximo respeto por el planeta”, destaca el nuevo director de Nutrición de Nestlé España.

Desde la dirección de Nutrición, Juan Borrell liderará los planes de futuro y nuevos lanzamientos tanto de la categoría de Nutrición Infantil −leches de fórmula y suplementos, así como cereales infantiles, tarritos y pouches− como de cacao instantáneo, a través de su icónica marca Nesquik.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.