Empresas Premium
La XII Edición del Seminario sobre Nutrición de 100% Natural ha ampliado a sus ya habituales sedes en Madrid y Barcelona, las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Alicante, multiplicando así el alcance de este evento clave para los profesionales de la salud.
Más de 1.000 profesionales se han inscrito a estas sesiones del Seminario sobre Nutrición de 100% Natural donde la ciencia y la práctica clínica se han dado la mano. Junto a un equipo de ponentes de primer nivel, han explorado los avances más recientes en nutrientes esenciales y compuestos bioactivos, desde hongos funcionales y plantas adaptógenas hasta el omega-3, omega-7 (ácido palmitoleico purificado) y los fosfolípidos.
Además, han contado con la presencia de la farmacéutica y nutricionista deportiva del Athelic de Bilbao y de la Selección Español de Fútbol, Toscana Viar, quien compartió con todos los asistentes su experiencia y práctica con los productos 100% Natural y los jugadores.
El recorrido comenzó en el País Vasco el 19 y 20 de octubre de 2024, con sesiones en Bilbao y San Sebastián. Para estos encuentros participaron como ponentes el Dr. Andoni Jauregi, la Dra. Antonia Lizarraga y el Dr. Javier Aizpiri, que desgranaron la evidencia científica sobre el impacto de los hongos funcionales y las plantas adaptógenas en la salud cognitiva y el bienestar general. También se profundizó sobre las posibles sinergias entre las plantas adaptógenas y los hongos funcionales y sus mecanismos de acción.
El 2025 arrancó con una gran noticia: el primer Seminario sobre Nutrición en Alicante. Con la participación del Dr. Andoni Jauregi, D. Per Björk y Dña. Paula Saiz, se exploró la importancia de la biodisponibilidad y absorción de los nutrientes, la seguridad y calidad en complementación y los últimos avances en nutrición para la salud articular.
También sobre la fisiología y aplicaciones de las plantas adaptógenas, así como sobre los factores clave en la absorción y eficacia de los complementos.
Las sesiones en Madrid (15 de febrero) y Barcelona (15 de marzo) reunieron a un elenco de ponentes internacionales de prestigio como el Dr. Clemens von Schacky, el Dr. Furkan Burak, el Dr. Yupeng Ding, el Dr. Heiki Kiheri y D. Eric Puro, además de referentes nacionales como el Dr. Andoni Jauregi y el Dr. Santos Martín.
Se abordó en profundidad todas las propiedades de los micoquímicos que encierran los hongos funcionales y sobre cómo el origen, la extracción y el sustrato de cultivo marcan la diferencia en los extractos finales. El Dr. Heiki Kiheri presentó un estudio científico de reciente publicación en el que investigan el uso de un extracto de melena de león nórdico sobre la función cognitiva. Además, se profundizó en el papel de los fosfolípidos como moléculas clave en la mejora de la biodisponibilidad de compuestos lipofílicos como son los omega-3 y el ubiquinol, y en los últimos avances científicos de los tan necesarios omega-3 y omega-7 (ácido palmitoleico purificado).