Empresas Premium

www.nutrasalud.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

Los españoles gastan 150 euros por persona al año en cosmética

por NutraSalud 1 de agosto, 2019 Tendencias

Por encima de la media europea que se sitúa en 137 euros anuales. El sector de la cosmética y el perfume genera 6.954 millones de euros al año en España. El recién estrenado Curso de Cosmética Natural de Deusto Salud marca la pauta para ser referente en el sector de la estética.

Leer más »

Descubren una proteína que evita el deterioro celular y envejecimiento

por NutraSalud 1 de agosto, 2019 Empresas

Científicos españoles del Instituto Salk de California y la Clínica Cemtro de Madrid han descubierto una nueva función de la proteína DGCR8, que contribuye significativamente al rejuvenecimiento de las células mesenquimales adultas y permite regenerar más eficazmente los huesos y cartílagos, así como ayudar a reducir la inflamación de un músculo.

Leer más »

La nutrición personalizada o de precisión: la clave en las dietas del s. XXI

por NutraSalud 22 de julio, 2019 Nutrición

El doctor Collado, que actualmente coordina el “Proyecto Microbioma Español”, lleva años investigando la microbiota humana, sus funciones, composición y comportamiento. Su conocimiento de la microbiota como un “órgano” más de cuerpo humano le ha llevado a asegurar que “se pueden dar por agotadas las dietas impersonales o genéricas, es el momento de la nutrición personalizada o de precisión.

Leer más »

Un estudio de UIC Barcelona analiza la respuesta del cerebro ante una dieta alta en grasas en periodos cortos

18 de julio, 2019 Nutrición

Consumir una dieta alta en grasas durante periodos cortos, de entre tres y siete días, activa la grasa marrón, tipo de grasa que quema calorías en lugar de almacenarlas, y de esta forma puede contrarrestar que personas con una obesidad inicial ganen peso, según un estudio liderado por el Grupo de Investigación en Neurolípidos de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona.

Leer más »

La línea XLS Medical impulsa el crecimiento de Perrigo

17 de julio, 2019 Empresas

Perrigo, fabricante de productos de salud OTC y proveedor de referencia de grandes marcas en toda Europa y Estados Unidos, ha alcanzado en solo tres meses (entre marzo y mayo de 2019) una facturación de 1,8 millones de euros con las ventas derivadas del lanzamiento XLS Medical Forte 5.

Leer más »

Dieta Coherente presenta una nueva obra

12 de julio, 2019 Nutrición

La nutricionista Amil López Viéitez, creadora de la plataforma Dietacoherente.com, ha publicado la obra “Tu última dieta” (Chiado Editorial), cuyo objetivo es el de ayudar al lector a no dejarse engañar por dietas o productos milagro. Asimismo, revisa los últimos descubrimientos científicos sobre microbiota, cronobiología y nutrigenética.

Leer más »

Neurociencia e inteligencia artificial en el diseño de nuevos productos alimentarios

8 de julio, 2019 Tendencias

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) participa en el proyecto Conoce, que aplicará tecnologías disruptivas en el ámbito de la neurociencia, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del consumidor y en su percepción de los estímulos multisensoriales, a fin de desarrollar productos alimentarios innovadores adecuados a sus necesidades y preferencias.

Leer más »

My Best Veggie, la marca de productos vegetarianos y veganos de Lidl

4 de julio, 2019 Tendencias

Lidl presenta su marca My Best Veggie pensada para dar respuesta al fenómeno “veggie” que se ha convertido en una tendencia al alza, muestra de ello es que en España la población española que se considera vegetariana o vegana es del 9,9 %, cifra que asciende hasta el 15 % en el caso de los más los jóvenes, según datos del estudio “The Green Revolution”.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.