Empresas Premium

Todas las noticias de Empresas de nutrición y salud.

Muestran cómo los productos sin gluten tienen un perfil nutricional comparable a los equivalentes con gluten

por NutraSalud 3 de diciembre, 2018 Empresas

En los últimos años, la calidad nutricional de los productos sin gluten ha mejorado, ya que contienen menos aceite y grasa de palma, y también han reducido la cantidad de sal. Lo demuestra un estudio realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, coordinado por la dietista-nutricionista Paula Crespo, bajo la supervisión de la Dra. Carmen Ribes Koninckx y con la colaboración de Dr. Schär.

Leer más »

Puleva crea una bebida láctea enriquecida para embarazadas

por NutraSalud 22 de noviembre, 2018 Empresas

Puleva Mamá es la nueva bebida creada para embarazadas que incorpora nutrientes clave como el ácido fólico y el yodo. Se presenta en una envase de 100 ml para que sea más fácil tomar la dosis diaria, y se trata de un producto revisado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Leer más »

Se presenta la primera Guía de la Alimentación Saludable que cuenta con el consenso de las principales sociedades científicas de nuestro país

22 de noviembre, 2018 Empresas

La nueva Guía de la Alimentación Saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), en colaboración con las sociedades científicas referentes en atención primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP Y semFYC), pretende acercar a los profesionales de la salud, y al público en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y hábitos saludables. Todo con el repeto máximo a los usos y costumbres tradicionales

Leer más »

Organizaciones de Madrid firman el Manifiesto por una Compra Pública Alimentaria Saludable

por NutraSalud 19 de noviembre, 2018 Empresas

Una docena de organizaciones sociales representantes de distintos sectores madrileños (agricultores/as, ecologistas, salud pública, AMPA de centros escolares, consumidores/as, investigadores/as y alimentación saludable), instan a las administraciones a promover la compra de alimentos destinados a servicios públicos, siguiendo criterios de sostenibilidad, salud y desarrollo rural.

Leer más »

La Fundació Ordesa dona 400.000€ a proyectos sociales para para mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición en la infancia

16 de noviembre, 2018 Empresas

La Fundació Ordesa, institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud de la infancia, entregó el 14 de noviembre las Ayudas Ordesa a un total de 48 entidades, para que impulsen sus proyectos dedicados a la infancia, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Leer más »

Lanzan una campaña para alertar sobre los riesgos de enfermedades mentales en personas con obesidad

por NutraSalud 12 de noviembre, 2018 Empresas

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO-SEO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han desarrollado la campaña ‘La obesidad también está en la cabeza”. Para ello han contado con la participación de miembros del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC).

Leer más »

Etiquetas limpias, los consumidores prefieren una información clara de ingredientes a la marca o diseño

por NutraSalud 20 de septiembre, 2018 Empresas

Un nuevo estudio, encargado por Beneo, muestra que los consumidores prestan más atención a la composición y a los ingredientes de los productos que compran que a las descripciones de producto o a la marca. Esto indica, por una parte que los consumidores prefieren productos sanos y por otra, la importancia de que los fabricantes continúen ofreciendo un etiquetado limpio dentro de su gama de productos.

Leer más »

Grupo Dulcesol pone en marcha un centro de innovación en nutrición y salud

por NutraSalud 19 de septiembre, 2018 Empresas

La compañía española fabricante de diferentes categorías de productos de alimentación, Grupo Dulcesol, da un paso más en su “Plan estratégico de Salud 2018-2020”, con la puesta en marcha de su Centro de Innovación en Nutrición y Salud. Su misión será impulsar los cinco compromisos de la firma con el bienestar de los consumidores y empleados.

Leer más »

Serunion refuerza su compromiso para que niños y adolescentes adquieran hábitos de alimentación saludables en el colegio

por NutraSalud 13 de septiembre, 2018 Empresas

Serunion suma este año escolar 100 nuevas escuelas a su programa de alimentación y educación en hábitos saludables, siendo ya más de 2.000 centros educativos los que ofrecerán platos que se adecúan a las recomendaciones nutricionales de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

Leer más »

Carrefour Act for Food, un ambicioso proyecto para apostar por el origen y sostenibilidad en la alimentación

por NutraSalud 11 de septiembre, 2018 Empresas

Leer más »

Cómo diferenciar al verdadero desodorante saludable

11 de septiembre, 2018 Empresas

Desde Freshly Cosmetics, una marca creada por tres jóvenes ingenieros químicos de 26 años de Reus (Tarragona) con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos saludables con ingredientes activos naturales, détox y 10 0% libres de tóxicos, ofrecen cinco recomendaciones para identificar el verdadero desodorante saludable.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.