Empresas Premium

Todas las novedades y últimas noticias sobre las tendencias en el sector de nutrición y salud.

Upfield pide a la Real Academia Española que acepte el término flexitariano en el diccionario

por NutraSalud 29 de octubre, 2020 Tendencias

Esta petición responde al auge de la alimentación vegetal entre los consumidores españoles, que cada vez buscan alternativas más saludables y respetuosas con el medio ambiente. Mientras que el 29% de la población se considera flexitariana, solo el 1,9% se consideran vegetarianos y 0,5% veganos, términos que sí están reconocidos en la RAE.
 

Leer más »

Seis de cada diez consumidores escoge cosmética natural por razones medioambientales

por NutraSalud 25 de febrero, 2020 Tendencias

El macroestudio encargado por Asociación Española de Perfumería y Cosmética (Stanpa) indica que la mayoría de consumidores de cosmética natural lo hace por razones medioambientales. Así lo afirma el 62% de los encuestados, mientras que el 46% lo elige porque tienes menos ingredientes, sin especificar cuáles. Esta es la principal conclusión, que también alerta de la coincidencia de este sector con el de la alimentación saludable.

Leer más »

La farmacia, canal preferido por los consumidores de cosmética

19 de septiembre, 2019 Tendencias

El 53 % de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética, ha asegurado Aude Peyrefiche, Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, en el taller de cosmética recientemente celebrado en el espacio Asefarma.

Leer más »

Los españoles gastan 150 euros por persona al año en cosmética

por NutraSalud 1 de agosto, 2019 Tendencias

Por encima de la media europea que se sitúa en 137 euros anuales. El sector de la cosmética y el perfume genera 6.954 millones de euros al año en España. El recién estrenado Curso de Cosmética Natural de Deusto Salud marca la pauta para ser referente en el sector de la estética.

Leer más »

Neurociencia e inteligencia artificial en el diseño de nuevos productos alimentarios

8 de julio, 2019 Tendencias

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) participa en el proyecto Conoce, que aplicará tecnologías disruptivas en el ámbito de la neurociencia, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del consumidor y en su percepción de los estímulos multisensoriales, a fin de desarrollar productos alimentarios innovadores adecuados a sus necesidades y preferencias.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.