Empresas Premium

Todas las novedades y últimas noticias sobre las tendencias en el sector de nutrición y salud.

My Best Veggie, la marca de productos vegetarianos y veganos de Lidl

4 de julio, 2019 Tendencias

Lidl presenta su marca My Best Veggie pensada para dar respuesta al fenómeno “veggie” que se ha convertido en una tendencia al alza, muestra de ello es que en España la población española que se considera vegetariana o vegana es del 9,9 %, cifra que asciende hasta el 15 % en el caso de los más los jóvenes, según datos del estudio “The Green Revolution”.

Leer más »

Estudian aprovechar los excedentes de alimentos frescos para crear productos nutraceúticos

por NutraSalud 12 de junio, 2019 Tendencias

El Grupo Ausolan impulsa el proyecto Nutraceutical Omniun, busca desarrollar productos alimenticios de alto valor añadido a partir de los residuos generados de frutas, verduras y pescados, entre otros. La investigación, quiere dar respuesta al llamamiento mundial sobre la importancia de reducir el desperdicio de comida y  aprovechar los excedentes alimentarios.

Leer más »

Compromiso Bimbo por la reducción de azúcares, grasas saturadas y aditivos

30 de abril, 2019 Tendencias

Bimbo presentó el 24 de abril “Compromiso Bimbo”, un proyecto que ratifica la apuesta de la compañía por la nutrición, los hábitos saludables, el medio ambiente y la comunicación transparente. Además, el proyecto vertebrará todas las mejoras y avances que la compañía ha ido desarrollando en los últimos años en estas áreas e incorporará nuevos retos de futuro.

Leer más »

Un 20% de los españoles no come carne

por NutraSalud 22 de noviembre, 2018 Tendencias

Si bien la dieta más común de los españoles es la omnívora, un estudio de la analista de mercados IPSOS refleja que cada vez son más los que optan por reducir el consumo de carne y ya son 1 de cada 5 los que afirman seguir una dieta vegetariana, vegana, flexitariana o pescetariana.

Leer más »

8 de cada 10 españoles se saltan la merienda a diario

por NutraSalud 16 de noviembre, 2018 Tendencias

El I Barómetro de Rodilla sobre hábitos y tendencias en alimentación, el 47% de lso españoles reconoce saltarse la merienda, que para un 17% es una comida  innecesaria. Quienes la hacen, tardan menos de 10 minutos en ingerirla. El 83% se salta también el almuerzo de media mañana.

Leer más »

El supermercado se adapta a las necesidades de las personas con alergias o intolerancias alimentarias

por NutraSalud 6 de julio, 2018 Tendencias

Las empresas de Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, son conscientes de las necesidades especiales del sector de la población afectado por alergias e intolerancias alimentarias. Por ello, siguen incrementando tanto el número de referencias que permiten hacer una compra completa a estas personas y sus familias, así como la información sobre dichos alimentos.

Leer más »

La IPA advierte frenos que evitan un mayor de desarrollo de probióticos en la UE

por NutraSalud 2 de febrero, 2018 Tendencias

La IPA (Internaticonal Probiotics Association) ha hecho público un comunicado en el que resalta que, a pesar del rápido crecimiento de los probióticos a nivel mundial, en el caso de los países europeos, "la interpretación de la Comisión Europea restringe la posibilidad de informar a los consumidores sobre la presencia de probióticos en alimentos y suplementos alimenticios, y ahoga la investigación y innovación en el sector probiótico".

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.