Empresas Premium
Beneo se hace eco de un estudio científico recientemente publicado del professor Tamás Decsi y Szimonetta Lohner del departamento de pediatría de la Universidad de Pecs, Hungria, que ha demostrado los importantes beneficios para la salud del consumo de fibras prebióticas de raíz de achicoria en los niños entre 3 y 6 años.
El estudio evaluó la suplementación de una dosis diaria de 6 gramos de fibra de raíz de achicoria durante otoño e invierno, demostró varios beneficios para la salud de los niños. Esto incluye mejoras en la composición de la flora intestinal (microbiota), heces más blandas en un rango normal y menos casos de infección en el grupo de niños con edades entre 3-6 años. El estudio llevado a cabo durante 6 meses con un diseño de doble cuadro controlado con placebo también confirmó que toleraban muy bien las fibras de raíz de achicoria.
Se descubrió que el consumo regular de una composición especifica de la fibra de raíz de achicoria, una variante de la inulina de Orafti®, mejora la flora intestinal (Microbiota) de los niños incrementando el número de bifidobacterias y lactobacilos. Como resultado de esto hubo menos episodios de fiebre que precisasen una visita del médico y de sinusitis en niños de guardería. Adicionalmente, la consistencia más blanda de las heces demostró efecto positivo en su salud digestiva.
Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs and Nutrition Communication de Beneo apunta que este estudio ·demuestra de nuevo la importancia de la composición de la microbiota. Con la fibra prebiótica de raíz de achicoria utilizada en este estudio, podemos reforzar las defensas naturales. Se pueden conseguir resultados muy interesantes con estas fibras alimenticias concretas.
El Beneo-Institute es una organización que reúne la experiencia de los equipos de Ciencia Nutricional y Asuntos Legales de BENEO. Actúa como organismo asesor para los clientes y colaboradores, y abarca cuestiones que van desde la aprobación de ingredientes, pasando por los efectos fisiológicos y la composición nutricional, hasta la comunicación y el etiquetado. Los temas nutricionales clave que constituyen la base de la labor del BENEO-Institute comprenden el control del peso, la salud digestiva, la salud ósea, el rendimiento físico y mental, los efectos de una dieta de bajo índice glucémico y la prevención de enfermedades y de la salud dental.