Empresas Premium
La compañía española fabricante de diferentes categorías de productos de alimentación, Grupo Dulcesol, da un paso más en su “Plan estratégico de Salud 2018-2020”, con la puesta en marcha de su Centro de Innovación en Nutrición y Salud. Su misión será impulsar los cinco compromisos de la firma con el bienestar de los consumidores y empleados.
El centro de Innovación en Nutrición y Salud de Dulcesol se convertirá en la institución desde la cual, además de impulsar y aglutinar las diferentes iniciativas relacionadas con la Salud que lleva a cabo, desarrollará sus tres líneas de actuación:
Estas líneas estratégicas se materializan en una serie de acciones algunas de las cuales ya se han implementado este año como la firma del Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos 2017-2020 Aecosan o la realización del primer Campus Dulcesol, celebrado este verano y dirigido al fomento de la actividad física entre los más pequeños, mientras otras lo harán en un futuro próximo, caso del Programa Bienestar del Empleado, entre otras.
Según Felicitas González Izquierdo, coordinadora del Centro de Innovación Nutricional, "la compañía lleva desarrollando desde hace una década una gran variedad de mejoras nutricionales, en aras de evolucionar hacia productos más saludables para sus consumidores. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la eliminación en 2008 de los colorantes azoicos; la introducción de referencias con aceite de oliva en 2013; el lanzamiento en 2015 de la Gama Dulcesol Innova -una colección de productos con la microalga Chlorella, conocida por su capacidad para eliminar toxinas, que se obtiene en su propia planta de producción- y el desarrollo de las marcas Natur Crem -cremas “ready to eat”- en 2016 y Be Plus -smoothies funcionales- y Mi Menú BIO –purés y bolsitas para consumo infantil- en 2017, con el común denominador que han sido certificadas como alimentos de producción ecológica”.
Grupo Dulcesol, empresa 100% familiar fabricante de productos de alimentación, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2017 de más de 2.200 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres.
Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol, Soles, Mi Menú, Pandorino, TopCao, Casado y Gloria. A las que se han ido sumando otras como Horno Hermanos Juan con una gama de bollería congelada dirigida al sector hostelería y retail; Natur Crem que ofrece cremas “ready to eat” 100% ecológicas o Be Plus con una línea de productos funcionales ecológicos.
La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en más de 45 países. Los 53,7 millones de euros de facturación en el mercado internacional representan casi el 16,5% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.