Empresas Premium
El IV Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, del que nos hacemos eco en la última edición de Nutrasalud, advierte que 6 de cada 10 españoles que hacen dieta no son supervisatos por dietistas-nutricionistas.
Tras los excesos de las vacaciones de Navidad, enero es el mes por excelencia para ponerse a dieta. Por ello, es interesante observar los datos que refleja el estudio de Aegon en este aspecto. En concreto, un 22,6% de los encuestados afirma haber realizado dietas y un 20,6% se ha preocupado por mantener el control de su ingesta alimentaria.
Llama la atención cómo las mujeres realizan dietas en mayor medida que los hombres (18% vs 27%). Asimismo, las dietas más habituales son las que implican eliminar algún producto o alimento concreto, representando al 57% de las respuestas, así como las que suponen reducir la cantidad de comida que se ingiere.
A pesar de las alteraciones que puede suponer una dieta en nuestra alimentación, menos de la mitad de las dietas han sido supervisadas por un profesional. Esta cifra aumenta entre las mujeres (31,3% vs 43,5%). La región que más dieta hace en España es Cantabria (40,4%) y la que menos Navarra (15,1%).
Destaca el hecho de que un 61,3% de personas que hacen dieta, no la hacen asesorados por profesionales.