Empresas Premium
Según un estudio realizado por el laboratorio PiLeJe, más de un 20% de los padres y madres afrontan la noticia de tener un bebé con miedo e inseguridad.
Según un estudio llevado a cabo por PiLeJe, el laboratorio francés especializado en microbiota, micronutrición y fitoterapia, el 21% de los padres y madres afrontan la noticia de ser padres con miedo, y un 19% con inseguridad. Evidentemente cabe destacar que, aunque estos sentimientos afloren ante una noticia como esta, la alegría (63%) y la ilusión (71%) son las emociones que predominan.
Durante todo el período de tiempo que comprende los primeros 1.000 días, padres y madres se topan con distintas situaciones que suponen un cambio de etapa, o de rutina como por ejemplo el momento del nacimiento del bebé o la elección de una escuela. Pero la realidad es que según la encuesta llevada a cabo por PiLeJe el momento que padres y madres viven de forma más conflictiva y con más preocupación es su reincorporación laboral (68%).
Cuando llega ese momento, la mayoría de padres y madres (59%) deciden dejar a su hijo/a con los abuelos o con algún familiar. El 38% opta por una guardería y únicamente el 3% por una persona externa cuidadora. Ante esta situación es casi unánime la opinión por parte de padres y madres (98%) de que todavía es necesaria una mayor conciliación laboral y que aún quedan muchos pasos por dar.
Los contenidos relacionados con el tema de la maternidad, el embarazo y todo lo que envuelva a esta experiencia son numerosos y en muchas ocasiones pueden generar confusión o incluso más dudas o preocupaciones de las que se tenían. Es importante contar con una fuente fiable de información a la que acudir.
Según el estudio de PiLeJe, el 86% de los encuestados suelen consultar sus dudas referentes al período de embarazo o al de la maternidad a su pediatra. Pero también es importante destacar que un 62% afirma que internet y las redes sociales también son una de las principales fuentes de información. Un 45% por otro lado acuden a sus padres y un 40% usan libros y revistas.
Con el objetivo de que madres y padres afronten de la mejor manera tanto el embarazo como los primeros años de vida del bebé, PiLeJe presenta la campaña “1.000 días que cuentan”. A través de la campaña, PiLeJe quiere ayudar a mujeres embarazadas y lactantes, así como a los bebés durante esta primera etapa, y por eso presenta cuatro productos específicamente adaptados a sus necesidades.
La encuesta ha sido realizada de la mano de PiLeJe y Canal Sondeo del 24 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022. Se trata de una muestra de 200 individuos dividida en dos targets: personas que ya tienen hijos y personas que van a tener hijos durante los próximos seis meses