Empresas Premium
Allurion, empresa dedicada a acabar con la obesidad, ha anunciado que ha sido elegida Champion Partner por la Federación Mundial de la Obesidad y es patrocinador oficial del Día Mundial de la Obesidad 2023.
El Día Mundial de la Obesidad 2023 busca la concienciación y sensibilización hacia este gran problema de salud, mejorar las políticas y compartir experiencias en torno a la obesidad. Dos mil millones de adultos de todo el mundo luchan contra el sobrepeso y 650 millones padecen obesidad. Se calcula que, en 2035 1.900 millones de personas, es decir, una de cada cuatro personas en todo el mundo, padecerá obesidad.
El doctor Shantanu Gaur, fundador y CEO de Allurion, creó la empresa con una misión: acabar con la obesidad. Al convertirse en Champion Partner de la Federación Mundial de la Obesidad y patrocinador del Día Mundial de la Obesidad 2023, la compañía se une a una coalición de partes interesadas que se unen para hacer frente a la crisis mundial de la obesidad y están comprometidas con la construcción de un futuro más saludable para todos.
Para el doctor Gaur, “la obesidad es un problema complejo de resolver, pero no imposible. Entre todos, disponemos de las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudar a miles de millones de personas de todo el mundo a vivir de una forma más saludable y feliz". Además, añade: "en Allurion estamos muy ilusionados de unirnos a la Federación Mundial de la Obesidad y a sus socios para concienciar sobre esta enfermedad y desarrollar soluciones de vanguardia para luchar contra este problema. Nos sentimos orgullosos de trabajar con un grupo tan diverso de expertos que comparten nuestra idea de que, conjuntamente, podemos acabar con la obesidad".
"Sabemos que los orígenes de la obesidad son complejos y requieren una acción urgente y conjunta. Por ello, nos ilusiona poder anunciar una nueva asociación con Allurion: comparten nuestra misión de acabar con el reto de la obesidad en todo el mundo y tienen una sólida base para ayudar a empoderar a las personas que viven con sobrepeso u obesidad, a través de enfoques integrales que duran toda la vida”, comenta Johanna Ralston, CEO de la Fundación Mundial de la Obesidad.
Además, Ralston añade: "para la Federación Mundial de Obesidad y nuestros miembros en más de 100 países, es fundamental adoptar un enfoque global. Nos complace contar con Allurion como uno de nuestros campeones del Día Mundial de la Obesidad y como patrocinador de esta fecha tan señalada ya que puede colaborar con nosotros para ayudar a cambiar la percepción de la obesidad a nivel mundial".
Benoit Chardon, director internacional de Allurion, comenta: “la Federación Mundial de Obesidad es la única organización mundial centrada exclusivamente en la obesidad. Allurion ya tiene una base sólida para ayudar a las personas a tomar decisiones saludables que duren toda la vida, pero esperamos rodearnos de aún más aliados que estén decididos a hacer cambios en torno al exceso de peso y la obesidad en todo el mundo".
El Día Mundial de la Obesidad es una jornada de acción conjunta que reclama una respuesta cohesionada e intersectorial a la crisis de la obesidad. Convocada por la Federación Mundial de Obesidad (WOF) en colaboración con sus miembros, se celebra el 4 de marzo con la misión de hacer crecer la concienciación, fomentar la promoción, mejorar las políticas y compartir experiencias. El primer Día Mundial de la Obesidad se celebró en 2020.
Los Días Mundiales de la Obesidad han animado a la gente a reconocer las causas reales de la obesidad, aumentar el conocimiento de la enfermedad, abordar el estigma del sobrepeso, dar voz a las personas con experiencia en primera persona y actuar para mejorar la comprensión mundial de la obesidad y ayudar a su prevención y tratamiento.
El tema de la campaña de este año es "Cambiar las perspectivas: hablemos de obesidad". El objetivo de este año es aprovechar el poder de las conversaciones y las historias para que juntos podamos corregir las ideas erróneas sobre la obesidad y emprender acciones colectivas eficaces. Porque hablar, debatir y compartir ayuda a cambiar los hábitos y a lograr mejoras en la salud de todo el mundo.
Para saber más sobre el Día Mundial de la Obesidad y sobre campañas anteriores, visite la página web de la Federación Mundial de Obesidad.