Empresas Premium
El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” tiene como finalidad apoyar a personas en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra esta enfermedad con mayor confianza, dentro del ámbito de la Responsabilidad Social del sector cosmético en España.
Laboratorios Viñas ha firmado un acuerdo de colaboración para participar con el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de la Fundación Stanpa, que forma parte de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Se trata de ofrecer a las personas en tratamiento contra el cáncer, una formación práctica sobre el Cuidado de la Piel y Maquillaje para ayudar a recuperar un aspecto natural y saludable que favorezca la recuperación de su confianza y autoestima.
Para ello, Laboratorios Viñas ha aportado productos de la marca Belcils, su gama especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles, como su desmaquillante de ojos o el lápiz bicolor para cejas. Todos ellos adecuados para unos ojos muy delicados. También ha facilitado unidades de Emolienta manos, una crema esterilizada particularmente útil en manos sensibles.
Laboratorios Viñas se ha unido desde esta primavera a este programa solidario con 100 voluntarios también de este sector y ha establecido 62 convenios con hospitales públicos relevantes del territorio nacional, 10 convenios con asociaciones contra el cáncer y colabora con 14 juntas provinciales de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Además, hay más de 400 profesionales sanitarios implicados en el programa.
Junto a este proyecto, la Fundación Stanpa lleva a cabo sesiones online para hombres en tratamiento oncológico en el marco de Fundación Stanpa MEN y talleres presenciales con jóvenes de las unidades de salud mental en el marco de Fundación Stanpa Junior. Una colaboración alineada con los valores de Laboratorios Viñas.
Laboratorios Viñas es una empresa 100% familiar nacida en 1911 que sigue manteniendo sus valores fundacionales en sus actividades diarias. Entre ellos está el compromiso y la vocación de servicio, totalmente alineados con los objetivos que persigue la Fundación Stanpa.
Asimismo, es una compañía que investiga, desarrolla, produce y comercializa sus fármacos y productos farmacéuticos en un amplio espectro de áreas terapéuticas, entre las que destaca la dermatología, entre otras. Durante el tratamiento oncológico, la piel sufre diferentes trastornos como sensibilidad, fotosensibilidad, manchas en la piel o un aumento de la sequedad.